10 películas panameñas representarán al país en la competencia Ícaro en Guatemala

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

La competencia centroamericana del Festival Icaro Internacional, a celebrarse próximamente en la ciudad de Guatemala, contará con la participación de 10 películas panameñas en exhibición.

El GECU de la Universidad de Panamá y la Fundación FAE, organizadores del 16º FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2023, han informado que el jurado de cineastas y especialistas responsable de seleccionar las películas panameñas que nos representarán en la competencia centroamericana del Festival Icaro Internacional.

El festival, que se realizará en noviembre próximo, en ciudad de Guatemala cuenta con la selección fílmica que según su criterio tiene las mejores condiciones para participar de su competencia.

películas panameñas
Fotograma de “Mao Lucky”.

El jurado seleccionador estuvo compuesto por la productora Ana Xochitl Alarcón (Costa Rica), el realizador Jeico Castro (Panamá) y el crítico de cine Rainer Tuñón (Panamá), quienes visualizaron las 19 películas inscritas y escogieron de entre estas 10 películas panameñas, entre cortos y largometrajes, de distintos géneros cinematográficos.

Los filmes seleccionados fueron:

películas panameñas
Fotograma de “Las hijas”.

Algunas de las películas panameñas escogidas formarán parte también de la programación del 16º FESTIVAL DE CINE ICARO PANAMÁ 2023, a desarrollarse del 2 al 7 de octubre en nuestra ciudad capital en el Cine Universitario, y del 9 al 13 del mismo mes en distintos espacios de David, Puerto Armuelles, Changuinola y Almirante, y que además ofrecerá al público local una selección de las mejores producciones centroamericanas e internacionales que fueron premiadas en la anterior versión del Icaro Internacional, junto con actividades formativas para los cineastas del patio.

Para obtener mayor información, consulte la web oficial, llame al 6252-5255 o escriba a los correos del festival y el Cine Universitario:

películas panameñas
Fotograma de “Me dicen el Panzer”.

También consulte las redes sociales en Facebook, Twitter (X) e Instagram: @IcaroPanama.

FUENTE / IMÁGENES: Nota de Prensa.

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 maneras de reducir eficazmente tu huella de carbono
COP28 lanza un nuevo centro climático para las PyME
“Escúchanos”: lo que los niños y niñas quieren de la COP28
Pizzycle: Una alternativa sostenible a las contaminantes cajas de pizza
Hasta 227 millones de toneladas de carbono son absorbidas por las praderas...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido