Logo Impacto Positivo
Escucha la noticia completa.

Unos 165 huevos de tortuga verde fueron puestos a salvo en Colón

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El hallazgo de los huevos de tortuga se realizó durante un monitoreo en la zona, específicamente en la playa Paraíso, corregimiento de Isla Grande.

Guardaparques del área protegida Parque Nacional Portobelo, del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), en la Costa Arriba de Colón, ubicaron una tortuga Verde (Chelonia mydas), desovando.

huevos de tortuga
Fuente: Wikipedia.

El suceso natural fue observado durante un monitoreo en la zona, específicamente en la playa Paraíso, corregimiento de Isla Grande. Luego de esto, funcionarios de MiAmbiente contabilizaron unos 165 huevos de tortuga que fueron reubicados en el vivero de tortuga marina que es administrado por la entidad en playa Paraíso.

MiAmbiente se mantiene realizando estos patrullajes de control y vigilancia a diario con los guardaparques y unidades de la Policía Ambiental, Turística y Rural.

Su meta es proteger y conservar la biodiversidad del área protegida, en este caso las tortugas que anidan en el lugar evitando así el saqueo de los huevos y depredación de los nidos durante la temporada de anidación. Y la explotación de las tortugas, incluyendo la tortuga verde, es reconocida por la UICN y la CITES como prohibida e ilegal en Panamá y varios países del mundo.

huevos de tortuga
Fuente: La Estrella.

Muchas de estas especies de tortugas marinas se encuentran en en peligro de extinción, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.

Otros factores que han incrementado la mortandad de tortugas marinas son la contaminación de los mares, la destrucción de su hábitat y los efectos de fenómenos naturales.

huevos de tortuga
Fuente: La Estrella.

FUENTE: La Estrella.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

About Author

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Índice

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido