¿Llevas un 2023 sustentable?

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

Antes de entrar de lleno a la aventura de vivir un nuevo año, dedica un momento a pensar si llevas un 2023 sustentable.

Es prudente preguntarnos cómo empezar un nuevo año siendo mejores personas con los otros y con el planeta. Un 2023 sustentable depende de cómo pensamos y cómo actuamos. Apenas hace unos días vivíamos los últimos días de diciembre, inventariando nuestros logros y examinando nuestro avance.

Es cuestión de poner el mismo ahinco para repetir estos logros en este 2023 y quizás, con ello, mejorar a nuestra comunidad y proteger el medio ambiente.

¿Llevas un 2023 sustentable? 1

Si entre tus propósitos de Año Nuevo están ser un mejor ser humano con el planeta, estas son algunas de las metas que debes cumplir paa un 2023 sustentable.

1. Adiós auto, hola bici y transporte público

Aunque sean muy cómodos, los automóviles son de los grandes generadores de contaminación, sobre todo cuando estos solo son ocupados por 1 o 2 personas. En este caso, si queremos un 2023 sustentable, lo mejor es optar por medios de transporte que no generen tantos contaminantes, ya sea la bicicleta, el metro o el metrobus.

Si te rehúsas a decirle adiós a tu coche, opta por comprar un auto eléctrico o bien, compartir el vehículo con más personas.

2023 SUSTENTABLE

2. No compres solo por comprar

2023 SUSTENTABLE

Sí, amamos comprar y hasta estrenar ropa nueva cada quincena, pero ¿has reflexionado sobre todo el daño que generas al planeta? La ropa, sobre todo el fast fashion, genera un gran número de emisiones de CO2, contamina el agua y sobre todo, al ser desechable, se convierte en basura en un parpadeo.

En este caso, lo mejor es evitar las marcas de fast fashion e invertir solo en las prendas que necesitas.

3. Compra solo el alimento que necesitas

De acuerdo con la Food and Agriculture Organization of the United Nations, cada año se desperdician cerca de 1,300 millones de toneladas de alimentos, una cantidad que seguro conmociona. Para evitar que nuestra comida sea parte de esta terrible cifra, te recomendamos que vivas un 2023 sustentable comprando solo lo que vas a consumir y no solo dejándote llevar por el antojo del momento.

2023 SUSTENTABLE

4. Recicla tus residuos

Además de separar la basura en orgánico, papel, vidrio, PET y más; también debemos darle un segundo uso a los desperdicios. Por ejemplo, los envases de plástico PET y cubetas viejas se pueden convertir en macetas, las botellas de vidrio en floreros y los frascos se pueden reutilizar para almacenar tornillos o materiales de oficina.

5. Ahorra y cuida el agua

2023 SUSTENTABLE

Con esto no solo nos referimos a bañarnos en menos de 5 minutos, sino también a no desperdiciar el agua al lavar cosas del hogar como los trastes y la ropa. También reusar el agua sucia en el baño o para lavar el patio; así como evitar verter aceite o químicos directo a la coladera.

Con estas pequeñas acciones serán una mejor persona para el mundo en este 2023.

FUENTE: Wokii.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Los arándanos son la fruta perfecta para mejorar la memoria
Tutiplén regresa en su versión 2024 para galardonar la cocina de autor
Gala Lírica conmemora la vida de la Divina de la Ópera, María...
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido