En Chiriquí, durante el primer trimestre del año, rescatan a 42 animales silvestres

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

La labor de técnicos de biodiversidad del Ministerio de Ambiente ha permitido el rescate de animales silvestres en el territorio chiricano, en lo que va del año.

Técnicos de biodiversidad de la dirección regional del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí, en colaboración con la comunidad, rescataron en el primer trimestre del año a 42 animales silvestres.

animales silvestres
animales silvestres

El listado de las especies, con mayor índice de rescate, incluye a ocho búhos listados (Pseudoscops clamator); seguido de seis boas constrictor (Boa imperator) las cuales fueron rescatadas y liberadas; cuatro monos cariblancos (Cebus imitator) y tres zarigüeyas (Didelphis marsupialis). El resto de los casos corresponden a otras especies de aves, reptiles y mamíferos.

Al analizar el origen de los reportes se identifica a los distritos de David (con 14 casos de rescate), Tierras Altas (8 casos) y La Concepción, en el distrito de Bugaba (4 casos), el resto se distribuye en los demás distritos.

La estadística correspondiente al primer trimestre del año 2019 revela que se rescataron a 14 individuos mientras que en el 2020 fueron 36 los casos; en el 2021, sumaron 56 y en el 2022, en igual periodo, 79 casos.

animales silvestres

MiAMBIENTE solicita a la comunidad que cuando se ubique a alguna especie de vida silvestre en sus casas, no lastimarla, es mejor llamar a la sede regional al 500-0922 para que los técnicos procedan al rescate y buscarle un lugar apropiado para reubicarlo.

animales silvestres
animales silvestres

Datos de esa sección dan cuenta que en el año pasado (2022) se rescataron 245 individuos de vida silvestre; en el 2021, se rescataron 223; mientras que en el año 2020 fueron 193 ejemplares de la vida silvestre y en el 2019 cerró con 186 rescates.

animales silvestres
animales silvestres

FUENTE: MiAMBIENTE.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido