40 jóvenes panameños recibirán formación en la Academia sobre Cambio Climático

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) presentó la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes 2021, iniciativa que lleva a cabo la Dirección de Cambio Climático del desde el 2018, con el apoyo de sus aliados estratégicos: el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.

De acuerdo con Ligia Castro, directora de Cambio Climático de MiAMBIENTE durante cuatro semanas y de manera virtual, un equipo de facilitadores se enfocará en impartir conocimientos como los compromisos del país frente al Acuerdo de París, presentado en 2020 en la CDN1 Actualizada e información general sobre la ciencia del cambio climático.

Para Castro, esta es una oportunidad de formación que se le ofrece a los jóvenes panameños interesados en la temática de Cambio Climático con la que pueden fortalecerse personal y profesionalmente.

Becarios de la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes 2021

40 jóvenes panameños recibirán formación en la Academia sobre Cambio Climático

“En los próximos días tienen una gran oportunidad para ser parte de la transformación de Panamá, en la construcción de propuestas y acciones que nos permitan en equipo, como país, alcanzar un desarrollo sostenible, inclusivo, bajo en emisiones y resiliente al cambio climático”

El pensum a desarrollar también incluye temas de interés global como los frentes internacionales para contrarrestar este fenómeno, los mecanismos de mitigación y adaptación e incentivo y el voluntariado social de acción climática, entre otros.

Carol Simon, coordinadora de versión de la Academia, manifestó que la selección de los 40 jóvenes se realizó de los perfiles ya existentes del 2020, año en el que no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia.

Simon indicó que la selección se realizó de forma anónima y dio como resultado un variado grupo de jóvenes panameños de diversas regiones del país y con profesiones muy diferentes, asegurando que con ello se espera transversalizar el tema del cambio y la acción climática en sus diferentes profesiones, y llegar a espacios como la enfermería y otras profesiones que no solemos vincular a esta temática.

Dijo además, que esta versión de la Academia integrará un componente de comunicación con la intención de que los jóvenes aprendan a comunicar los temas de cambio climático, una necesidad cada vez más apremiante para la concienciar a la población.

Con las versiones realizadas en el 2018 y 2019, fueron capacitados 59 jóvenes que más tarde se organizaron en la ONG Jóvenes y Cambio Climático quienes se continúan formando en temas climáticos, algunos de los cuales hoy forman parte de los nuevos profesionales de la DCC y como consultores en otras instituciones públicas en proyectos con financiamiento internacional.

Fuente: MiAmbiente

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido