129 jóvenes a nivel nacional han fortalecido sus capacidades en temas de cambio climático

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El proyecto de formación de líderes de la Academia de Cambio Climático celebra su éxito, con la formación de 129 agentes que impulsarán un cambio positivo en la sociedad.

La “Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes es un curso intensivo con una duración de dos meses, que busca fortalecer las capacidades de los jóvenes para que puedan abordar el cambio climático, que es uno de los mayores desafíos que tenemos como humanidad.

Tiene por objetivo potenciar las capacidades de acción y participación de jóvenes líderes de la República de Panamá en cambio climático.

cambio climático

A la fecha se han realizado dos cursos intensivos de una semana presenciales (2018 y 2019), una versión virtual de un mes intensivo en el 2021 y dos versiones de un mes híbridas (presencial y virtual) intensivas. Cada versión se desarrolló con relación a una temática en materia de cambio climático, donde se han podido fortalecer las capacidades de 129 jóvenes, 34 hombres y 95 mujeres, a nivel nacional.

Cada vez más jóvenes muestran interés en capacitarse en cambio climático, 235 para el 2018, 150 en el 2019, 300 en el 2021 y 694 en el 2022, en total se recibieron 1379 aplicaciones de jóvenes interesados en participar de la Academia. Es por ello que a partir del 2023, se realizaran tres versiones anuales de la Academia sobre Cambio Climático para Jóvenes Líderes.

cambio climático

La formación que reciben los participantes les permitirá tener el discernimiento para analizar, evaluar y poder generar evidencia científica que permita la toma de decisiones en los distintos sectores en los cuales pueden desempeñarse, como lo son el sector público, privado, la academia, organismos internacionales, entre otros.

En cuanto al contenido de la Academia, durante 6 semanas se desarrollan actividades sincrónicas y asincrónicas en modo virtual, donde los y las participantes trabajan en temas de acción climática y tendrán la capacidad de construir sus propias iniciativas al cambio social dentro de sus comunidades.

cambio climático

Los temas a tratar se dividen en 5 módulos:

  • Módulo 1, Ciencia y Gobernanza del Cambio Climático.
  • Módulo 2, Mitigación. Acciones frente a la crisis climática.
  • Módulo 3, Adaptación y resiliencia. Acciones frente a la crisis climática.
  • Módulo 4, Participación Juvenil en Acción Climática.
  • Módulo 5, Tu Iniciativa frente al Cambio Climático.
cambio climático

La Academia es posible gracias a aliados estratégicos como la Fundación Konrad Adenauer Stiftung (KAS), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Centro de Colaboración Regional de la Convención Marco sobre Cambio Climático (RCC), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Ministerio de Economía y Finanzas, Nestlé, entre otros.

FUENTE: MiAMBIENTE.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido