Los aerogeneradores estáticos y sin aspas que buscan conquistar los tejados

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El diseño vanguardista de estos aerogeneradores permite la producción energética sin la necesidad de aspas.

Son los molinos de viento para los tiempos modernos. Aerogeneradores desprovistos de aspas, inmóviles y capaces de generar energía limpia.

Aeromine Techonologies diseñó un peculiar modelo de aerogeneradores con el que aseguran que puede generarse “hasta un 50% más de energía que otras opciones sostenibles al mismo o menor coste”.

Su sistema está pensado para instalarse en el borde de los tejados, donde se despliegan una red de entre 20 y 40 unidades de captación de viento, aerogeneradores muy diferentes a las grandes turbinas con palas de los parques eólicos.

aerogeneradores

Su objetivo es aprovecharse de las rachas, razón por la que los aerogeneradores se instalan precisamente al borde de los edificios y frente a la dirección en la que suele predominar el viento.

Aerogeneradores diferentes

El diseño aerodinámico de Aeromine captura y amplifica el flujo de aire del edificio con velocidades de viento tan bajas como 5 mph [unos 8 km/h], similar a las superficies aerodinámicas de un coche de carreras”, explica la compañía, que asegura que el sistema está pensado para edificios con grandes techos planos, como almacenes, centros de logística, factorías o bloques de oficinas.

aerogeneradores

Sus creadores insisten en que los aerogeneradores de Aeromine carecen de aspas, lo que les permite esquivar algunos de los puntos débiles de las turbinas clásicas, como su impacto visual, el ruido que generan o el riesgo de que dañen aves: “Está inmóvil. Aprovecha la aerodinámica”.

La compañía apunta además que son capaces de generar energía las 24 horas del día, se adaptan a cualquier clima y su tamaño permite aprovechar el espacio disponible en los tejados. Es más, Aeromine calcula que requiere solo el 10% del espacio que ocupan los paneles solares.

aerogeneradores

“Diseñada para funcionar a la perfección con el sistema eléctrico existente de un edificio, la combinación de la solución eólica de Aeromine con la energía solar en la azotea puede generar hasta el cien por cien de las necesidades energéticas in situ de un edificio, al tiempo que minimiza la necesidad de almacenamiento de energía”.

explican los responsables de la empresa.

En su web la compañía sostiene que una sola de sus unidades puede proporcionar la misma energía que 16 paneles solares, si bien no concretan ningún dato sobre los tests, incluidas las potencias.

aerogeneradores

Recientemente ha logrado que su propuesta alcance una exposición notable. De hecho figuró en la lista de “mejores inventos de 2022” de la revista Time.

Ese mismo año, PV Magazine contó que BASF Corporation estaba probando el sistema Aeromine en una planta de Michigan y que la tecnología patentada había sido “validada” con una investigación conjunta con Sandia National Laboratories y Texas Tech University.


FUENTE: Xataka.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido