Índice
AirSeed Technology, una innovadora startup australiana, reforesta al mundo con su flota de drones que disparan al menos 40.000 semillas al día.
AirSeed Technology pone la tecnología al servicio del rescate del medio ambiente. Esta startup australiana, se ha propuesto combatir la deforestación con una flota de drones autónomos capaces de disparar más de 40.000 vainas de semillas al día. A día de hoy, AirSeed Technology ya ha plantado más de 50.000 árboles y su objetivo es alcanzar los 100 millones para 2024.
Cada dron cuenta con un depósito lleno de vainas de semillas especialmente diseñadas que pueden dispararse al suelo desde el cielo. Las vainas se elaboran a partir de biomasa procedente de desechos, lo que proporciona un revestimiento rico en carbono que protege las semillas de aves, insectos y roedores.
Una vez depositadas, las vainas contribuyen a la germinación de las semillas aportando nutrientes y probióticos.
Pese a que los drones, equipados con un sistema de inteligencia artificial, son autónomos, su recorrido está prefijado. Esto permite a AirSeed Technology registrar las coordenadas de cada semilla y realizar un seguimiento del desarrollo de los nuevos árboles plantados. Las semillas están especialmente seleccionadas para ser compatibles con el hábitat que los drones van a reforestar.
La necesidad de contrarrestar la deforestación
Los últimos siete años han sido los más calurosos del mundo registrados, según la agencia climática Copernicus. El dióxido de carbono y el metano han alcanzado nuevos niveles en la atmósfera, lo que significa más calor retenido. Detener la deforestación es crucial para hacer frente a la crisis climática. En 13 años, la deforestación ha arrasado más de 43 millones de hectáreas mundiales de bosque, superficie equivalente al tamaño de California, según informe de WWF.
Podría atribuirse este mal a la agricultura comercial, uno de los principales responsables del calentamiento global. La plantación de nuevos árboles reduce el volumen de CO2 que llega a la atmósfera, lo que contribuye a regular la temperatura del planeta.
Con su tecnología de drones, AirSeed Technology contribuye con su parte, plantando entre 2 y 3 semillas por segundo. Comparada con los métodos tradicionales de reforestación, “es 25 veces más rápido y, además, un 80% más barato“, asegura Andrew Walker, director general y cofundador de AirSeed Technology en su página web.
FUENTE: El Economista.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.