Alejandro Sanz y Reforesta plantan 3.900 árboles con ‘Semillas para la esperanza’

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
"Semillas para la esperanza" es un proyecto de reforestación que siembra la esperanza de un mañana más sostenible en la comunidad de Valencia, España.

El cantante Alejandro Sanz y la empresa Reforesta plantarán 3.900 arboles en Requena (Valencia) con ‘Semillas para la esperanza’, un proyecto de reforestación que contribuye a la lucha contra el cambio climático.

Durante sus últimos tres años de giras, el artista español Alejandro Sanz, logró ahorrar una tonelada de residuos plásticos gracias al uso de vasos reutilizables. No contento con ello, ha sumado su activa colaboración a la labor de la empresa Reforesta en su misión de devolver el verdor a la comunidad valenciana de Requena, inyectando el capital que permitió la plantación de los árboles.

Alejandro Sanz

‘La Fuerza del Corazón’ de Alejandro Sanz, ‘Asindown’ y ‘Reforesta’ juntos

El proyecto de reforestación comenzó el pasado mes noviembre y consiguió ya la plantación de 3.600 árboles y arbustos autóctonos con la colaboración de voluntarios y colectivos como la Fundación Asindown, ayudando así a aumentar la biodiversidad de especies vegetales en un entorno agrícola.

Especies como labiérnagos, encinas, madroños, lentiscos, quejigos, sabinas, pinos carrascos y pinos piñoneros favorecerán la creación de un corredor ecológico, según informó Reforesta el pasado 30 de enero.

Alejandro Sanz

Asimismo, Reforesta reunió a múltiples voluntarios, este sábado 3 de febrero, para poder plantar los 300 ejemplares que restan para concluir el proyecto impulsado por Alejandro Sanz y la plataforma La Fuerza del Corazón, a través de ‘Semillas para la esperanza’.

El proyecto se diseñó de manera que distribuye los árboles en doce pequeños bosques-isla, dispersos a lo largo de casi tres kilómetros de la vía pecuaria.

Esto mejorará la calidad del suelo y del paisaje, ya que pondrá en valor un tramo de Requena perteneciente a la red de vías pecuarias, creada en la Edad Media para el tránsito de ganado.

Igualmente, con este plan de reforestación se logrará absorber CO2, mitigando efectos del cambio climático y se proporcionará alimento y refugio a la fauna, mejorando sobre todo la situación de los polinizadores, según explicó la empresa. El objetivo es la creación de un “corredor ecológico” para la fauna y para la dispersión de semillas.

Alejandro Sanz

FUENTE / IMÁGENES: SERVIMEDIA para La Vanguardia.

IMÁGENES ADICIONALES: Reforesta / Alejandro Sanz.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
4 consejos para mejorar tu microbiota intestinal
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido