Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Conoce estas 11 apps para medir tu huella ecológica

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Descubre con precisión el impacto ambiental de tus actividades, tu huella ecológica, a través de estas aplicaciones.

La actividad del ser humano tiene un importante impacto en nuestro planeta, provocando varios problemas ecológicos, siendo las emisiones de dióxido de carbono una de las principales causas. Desde usar auto, hasta comer carne y lácteos, cada una de nuestras elecciones y actividades dejan una huella ecológica con sus propias emisiones de carbono. Es menester tomar las acciones adecuadas para minimizar el impacto negativo de nuestra huella ecológica.

huella ecológica

Para esta tarea, la tecnología surge como un aliado, aportándonos una serie de aplicaciones para calcular la huella ecológica de carbono personal junto con las medidas para poder reducirla. En esta ocasión hemos traído para ti algunas de estas aplicaciones.

1. United Nations Environmental

Esta aplicación pertenece a la ONU y calcula tu huella de carbono. Funciona procesando los datos relevantes que te piden para mostrarte a qué equivale en cuanto a la reforestación requerida en un ecosistema en particular. Así que si te preguntabas cuánto necesita para reabastecerse una selva amazónica para compensar ese último viaje en coche durante las vacaciones, esta es tu aplicación.

2. Capture

Capture permite rastrear el tipo de comida que ingerimos y el carbono que usamos para movernos. Puedes establecer un objetivo semanal y compararte con tus amigos semanalmente además de consejos para reducir las emisiones de carbono.

3. TradeMade

Esta es una app de intercambio y trueque de artículos y servicios, con telón de fondo medioambiental. TradeMade ofrece una forma innovadora y dinámica de ayudarnos a reducir el desperdicio y nuestra huella ecológica gracias a la economía de comercio y trueque.

4. Map my Emissions

Mediante Google Maps, la app calcula las emisiones de carbono de un viaje, junto con el coste social que implica, dependiendo de si vamos conduciendo, caminando, en bicicleta o usando el transporte público.

Basta con introducir el punto de partida y el de destino. Esta app resalta la importancia de los viajes en transporte público.

huella ecológica

5. Flight2fart

Flight2fart permite calcular la huella ecológica de carbono del vuelo que vas a tomar. Basta con introducir la salida y destino del vuelo y ser conscientes del impacto medioambiental del mismo.

6. Carbon Footprint

Se trata de una calculadora de huella de carbono, la primera en la web, orientada a empresas de todos los tamaños. Es un indicador para las compañías de su aporte al medio ambiente y una vitrina para exponer su “credibilidad ecológica” con calificaciones y certificados oficiales.

7. Food Emissions Calculator

Es una calculadora de emisiones de alimentos que señala la huella de carbono de cualquier alimento que consumimos, ya sea vegetariano, cárnico o procesado. La aplicación presenta las emisiones de carbono divididas en tres valores: producto, transporte y emisiones de agua.

ruta global del hidrógeno verde

8. Oroeco

Oroeco es una app que nos impulsa a ser héroes climáticos reduciendo nuestro impacto en el planeta. Puede dar seguimiento automático a nuestro impacto climático, viendo cómo cada parte de nuestra vida se conecta con el calentamiento global, desde conducir y volar hasta las compras y eficiencia energética en el hogar.

9. For Good

Esta app te solicita cierta información personal, como el tipo de vehículo que conduces y si tienes paneles solares en casa o quién es tu proveedor de energía presentándote el impacto para tus respuestas.

10. Green Globe

Green Globe ayuda a que las escapadas sean ecoamigables y la huella ecológica disminuya su impacto negativo. Permite a los viajeros elegir un turismo sostenible a nivel de alojamientos, atracciones, tours, restaurantes.

Panamá Protectora

11. Calculadora de Huella Hídrica Personal

Provista por el Ministerio del Ambiente, esta calculadora es una herramienta en línea que permite cuantificar el impacto individual en el recurso hídrico, conocido como huella hídrica, a través de una interfaz amigable y educativa. El app está disponible en la página web oficial de MiAmbiente en el siguiente enlace.

Te invitamos a que pongas a prueba estas apps para ayudarte calcular tu huella ecológica personal y a compensar tus posibles emisiones negativas y ver cómo puedes reducirla.

FUENTE: Muy Interesante.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas