Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

20 nuevas especies vegetales son descubiertas en Europa, algunas con propiedades medicinales.

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Veinte nuevas especies vegetales son descubiertas en recorrido de exploración botánico en España.

Botánicos europeos han descubierto 20 nuevas especies vegetales en recorridos de reconocimiento de zonas de España, encontrándose con, posiblemente, 4 especies con potencial medicinal.

El feliz hallazgo se dio en España, donde, pese a la escasa actividad de campo del sector investigador en botánica, a raiz de la pandemia a causa del Covid-19, se han descubierto 20 nuevas especies de plantas, algunas de las cuales podrían tener propiedades benéficas para la salud.

Entre las nuevas especies vegetales descubiertas hay 7 de origen peninsular y una de origen insular encontrada en las Islas Canarias. Entre la amplia variedad de nuevas especies, destacan cuatro de musgo, tres hierbas gramíneas, un arbusto del tipo conocido como sosa jabonera, una especie de Croton.

Examinemos con más detalle algunas de las especies descubiertas a continuación.

1 – Lotus gomerythus

Conocida coloquialmente como “picos de paloma”. Se trata de una legumbre de flores rojas. Se ha encontrado un único ejemplar de esta especie en la isla canaria de Gomera. Se espera que surjan más en próximas búsquedas. Esta es una de las especies que, según se presume, posee poderes anti-inflamatorios.

Nuevas especies vegetales

Nuevas especies vegetales

2. Linaria vettonica

Otra de las nuevas especies vegetales apareció en las faldas de la sierra de Gredos, destaca por su bello color violeta. La especie ha sido bautizada así en honor a los Vetones, pueblo celta que habitó en Gredos hasta la conquista de la Península Ibérica por el Imperio Romano. Y tendría beneficios parecidos a la flor de lavanda.

3. Pinguicula saetabensis: 

Esta especie es carnívora, muy delicada, sus hojas se disponen todas en la base y están recubiertas de unas glándulas sobre las que se pegan pequeños insectos. Las flores son de color azulado y tiene pequeños frutos esféricos. Podrían ayudar a mejorar los problemas digestivos.

Nuevas especies vegetales
Nuevas especies vegetales

4. Senecio toconaoensis:

Esta nueva especie tiene tallos verticales, hojas carnosas y poco dentadas y florecillas discales amarillentas. Esta especie descubierta por el botánico catalán Joel Calvo, se localiza en diferentes zonas de los Andes chilenos. Y es comestible.

El hallazgo de las nuevas especies vegetales representa una ganancia para las ciencias, especialmente en los campos de la botánica, química y medicina, que contemplan el amplio abanico de posibilidades que entrañan y del que pueden surgir los ingredientes para medicinas y compuestos que pueden mejorar nuestras vidas positivamente.

FUENTE: Nota.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas