Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El primer agrihood urbano sostenible de los Estados Unidos alimenta gratuitamente a 2.000 hogares

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

The ‘Michigan Urban Farming Iniciative’ ha creado un agrihood urbano sostenible para promover la agricultura y la equidad en la localidad de Detroit, Estados Unidos.

Cuando piensas en Detroit, ‘sostenible’ y ‘agricultura’ no suelen ser las dos primeras palabras que te vienen a la cabeza. Pero un nuevo agrihood urbano sostenible, desarrollado gracias a The Michigan Urban Farming Initiative (MUFI), puede hacer que cambies de opinión.

Este primer agrihood urbano sostenible es el desarrollo de un modelo de crecimiento alternativo para los barrios que coloca la agricultura como la pieza central de un desarrollo de uso mixto. Existen algunos agrihoods a lo largo de los EE.UU., pero en las zonas rurales. Este es el primero dentro de una ciudad.

agrihood urbano sostenible

Detroit es una ciudad que está desarrollando una agricultura urbana orgánica en auge aprovechando los espacios industriales que ha dejado la crisis económica. Desde la asociación describen al agrihood urbano sostenible como un modelo de crecimiento alternativo para los barrios. Un agrihood se desarrolla alrededor de la agricultura urbana, y MUFI ofrece alimentos frescos locales a unos 2.000 hogares gratis.

“En los últimos cuatro años, hemos crecido partiendo de un huerto urbano que proporciona productos frescos para nuestros residentes a un campus agrícola, el cual ha ayudado a mantener el barrio, atrayendo a nuevos residentes y la inversión en la zona. “.

comenta el cofundador y Presidente de MUFI, Tyson Gersh.
agrihood urbano sostenible

A través de la agricultura urbana, MUFI pretende resolver problemas a los que se enfrentan los residentes de Detroit, tales como la nutrición, el analfabetismo o la inseguridad alimentaria. MUFI es una asociación sin ánimo de lucro operada por voluntarios. Han recibido ayudas de empresas para restaurar y convertir en su sede central un edificio que compró en una subasta hace unos años.

El agrihood urbano sostenible de MUFI se extiende más de 3 acres. MUFI tiene huertos de dos hectáreas, con 200 árboles frutales y jardín sensorial infantil. Ofrecen sus productos gratis para el barrio, iglesias, comedores y personas que lo necesitan.

agrihood urbano sostenible
agrihood urbano sostenible

MUFI describe su agrihood como el primer agrihood urbano sostenible de los Estados Unidos. Hay otros agrihoods en los Estados Unidos, como este uno en Davis, California. Pero el agrihood de California es caro; mucha gente no podía permitirse el lujo de vivir allí. El agrihood de Michigan es mucho más accesible.

MUFI sigue trabajando en nuevos proyectos para restaurar el barrio de una manera sostenible. Una casa dañada por el fuego cerca de su agrihood convertirá su sótano en un depósito de agua para el riego de la finca.

FUENTE: Ecoinventos.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas