Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La Ciudad de México clasifica en los 'AIPH World Green City Awards 2022'

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Los ‘AIPH World Green City Awards 2022’ reconocen a las ciudades del mundo que valoran la importancia de las áreas verdes en los entornos urbanos.

La Ciudad de México es una de las semifinalistas de los AIPH World Green City Awards 2022, que reconoce y premia a las ciudades que hacen uso de las plantas y la naturaleza para crear mejores entornos urbanos, lo que ayuda a cumplir las aspiraciones locales de una mayor resiliencia económica, social y ambiental.

Los premios a las ciudades verdes del mundo para el año 2022 o AIPH World Green City Awards 2022 otorgados por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH) tienen el objetivo de distinguir las mejores prácticas de ciudades verdes y compartir con otras una fuente de experiencia.

AIPH World Green City Awards 2022

La Ciudad de México fue seleccionada en la Categoría de los AIPH World Green City Awards 2022 denominada “Vivir Verde para combatir el Cambio Climático”, por abordar las causas profundas y los efectos del cambio climático para construir ciudades más habitables y resilientes. La capital del país en su Programa Ambiental y de Cambio Climático 2019-2024 contempla diferentes acciones en beneficio del medio ambiente.

Dentro del eje “Revegetación del campo y la ciudad” se dio paso al “Reto Verde”, el cual ha permitido la plantación de 28 millones 193 mil 810 nuevos árboles y otro tipo de plantas. Además, se han creado y rehabilitado 16 parques públicos, beneficiando a 6.3 millones de habitantes principalmente en zonas con poco acceso a estos espacios.

AIPH World Green City Awards 2022

Por otro lado, con el programa “Altepetl” se ha fortalecido el Suelo de Conservación y la economía de 4 mil 155 habitantes de ejidos y comunidades, quienes han plantando 16.9 millones de ejemplares, permitiendo el aumento de vegetación en 15 mil 619 hectáreas en bosques y ríos.

Las otras ciudades finalistas son Izmir, Turquía, con el “Proyecto de Restauración Ecológica del Arroyo Peynircioglu” y Melbourne, Australia, con la iniciativa de “Ciudad gris a verde”. Las ciudades ganadoras de cada categoría serán notificadas a principios de agosto de 2022 y se les invitará a la ceremonia de premiación en un evento de gala en otoño de 2022.

AIPH World Green City Awards 2022

FUENTE: Notichairo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas