Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Calcula tu huella hídrica y forma parte de la acción climática

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Ahora es posible calcular la huella hídrica a través de la “Calculadora de Huella Hídrica Personal” provista por MiAmbiente

El Ministerio de Ambiente, a través de la Dirección de Cambio Climático, ofrece al público general, colegios, universidades y profesionales la “Calculadora de Huella Hídrica Personal”, una herramienta en línea que permite cuantificar el impacto individual en el recurso hídrico, conocido como huella hídrica, a través de una interfaz amigable y educativa.

La “Calculadora de Huella Hídrica Personal” está disponible en la página web oficial de MiAmbiente en el siguiente enlace.

Al acceder a la calculadora, el usuario que hace la consulta puede marcar en el mapa la provincia o comarca donde se encuentra ubicado y debe responder el test acerca de su consumo de agua, que le tomará unos minutos.

huella hídrica

El test a responder está compuesto por preguntas relacionadas con los diversos usos que se les da al agua, mismos que pueden ir entre la higiene personal, el consumo de alimentos, en los quehaceres del hogar, entre otros. Con este ejercicio, se pretende que la población panameña tome consciencia del comportamiento personal con respecto al uso, consumo y cuidado del agua.

El resultado de las consultas en la “Calculadora de Huella Hídrica Personal” indicará cuáles son las actividades de la vida diaria que generan un porcentaje de Huella Hídrica más alto. Esta calculadora fue elaborada en el año 2021 por la empresa boliviana Servicios Ambientales S.A. (SASA) líder en innovación, y con 23 años de experiencia trabajando en el desarrollo de proyectos de cambio climático en la región.

huella hídrica

Desde impacto positivo exhortamos el uso de esta herramienta para conocer las huellas hídricas personales y lograr un cambio de conciencia con respecto al consumo de agua para, a partir de ahí, tomar las medidas necesarias para mejorar nuestras acciones.

Accede a la Calculadora de Huella Hídrica Personal haciendo clic aquí.

FUENTE: MiAMBIENTE

+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas