Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Comisión inicia consultas sobre ecologización del ecosistema de movilidad y transporte

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El ecosistema de movilidad, transporte y automoción es puesto bajo análisis por la Comisión Europea que busca una futura transición sana y ecológica.

La Comisión convoca a todas las partes interesadas a reflexionar y contribuir sobre la transición del ecosistema de movilidad y transporte.

La Comisión Europea ha reunido a las empresas de todo el sector, las autoridades públicas, los interlocutores sociales, las organizaciones de investigación y todas las partes interesadas, a reflexionar y contribuir sobre la transición del ecosistema de movilidad, que abarca el suministro de automóviles, transporte marítimo y ferroviario.

La Comisión Europea ha solicitado a las partes interesadas que expresen sus puntos de vista sobre cómo el ecosistema de movilidad puede lograr las transiciones ecológica y digital, al tiempo que aumenta su resiliencia.

De esta forma, todos están invitados a ayudar a definir mejor los costos, las necesidades y las condiciones para acompañar la transformación del ecosistema de movilidad industrial.

ECOSISTEMA DE MOVILIDAD
Comisario Thierry Breton, responsable de Mercado Interior.

La etapa de consulta propuesta por la Comisión Europea tiene el propósito de crear, de forma colaborativa, un plan conocido como vía de transición para el ecosistema de movilidad, a desarrollarse en el transcurso de 2022.

ECOSISTEMA DE MOVILIDAD

Además, la Comisión ha propuesto desarrollar vías de transición en diferentes ecosistemas en la “Actualización de la estrategia industrial“, como parte de los esfuerzos para acelerar la transformación ecológica y digital de la industria europea.

ECOSISTEMA DE MOVILIDAD

Esta Actualización estuvo acompañada del primer Informe Anual sobre el Mercado Único, que ofrece un análisis de los desafíos que enfrentan los diferentes sectores industriales que impulse un mayor análisis y preparación de las rutas de transición y el desarrollo de rutas de transición para ecosistemas relevantes.

Al respecto, el comisario Breton, señaló que movilidad y transporte son esenciales para Europa y la transición del ecosistema de movilidad es fundamental para la economía y el empleo.

“Este ecosistema industrial también está sujeto a importantes transformaciones. Hoy, estamos iniciando un diálogo con todas las partes interesadas del ecosistema para trabajar juntos y proponer un camino para hacer que las industrias de suministro automotriz, marítimo y ferroviario sean más ecológicas, apoyándolas para que adopten la digitalización y fortalezcan la resiliencia de sus cadenas de valor”.

puntualizó el comisario Thierry Breton, responsable de Mercado Interior de la UE.

FUENTE: Aquí Europa.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas