Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Earth-now: la aplicación de la NASA que monitorea los signos vitales de nuestro planeta

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Earth-now es la nueva aplicación de la NASA que revela en tiempo real las condiciones climáticas de nuestro planeta.

Earth-now es una aplicación desarrollada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA que permite visualizar 8 signos vitales del planeta, en tiempo real.

Originada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA nos llega esta Earth-now, una aplicación que monitorea y despliega de forma visual y muy intuitiva el estado de nuestro planeta en una reproducción en 3D. Esta aplicación acompañante de la aplicación oficial de la NASA, tiene un cometido distinto, el de mostrarnos el mundo de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.

Earth-Now permite visualizar diferentes variables que afectan y cambian a nuestro mundo. La aplicación permite acceder a mapas que reflejan la temperatura del aire, los niveles de dióxido de carbono y el campo gravitatorio por citar un ejemplo. Se trata de una fuente de información muy valiosa que seguro hará las delicias de los que aman este planeta y la ciencia en general.

Earth-now hace las veces de nuestros ojos en el cielo y tiene un amplio abanico de utilidades, como apoyo a investigaciones académicas, la navegación, la aviación, e incluso una guía para los excursionistas.

La aplicación está disponible desde la página web eyes.nasa.gov así como aplicación móvil para Android y IOS.

Earth-now

Earth-now actualiza su información periódicamente nutriéndose de los datos percibidos de la red de satélites científicos con los que la NASA monitoriza los niveles climáticos globales recientes de nuestro planeta, incluida la temperatura del aire en la superficie, dióxido de carbono, monóxido de carbono, así como variaciones de la gravedad y el nivel del mar.

Los 8 signos vitales que Earth-now monitorea son los siguientes:

  • La temperatura del aire en toda la Tierra.
  • La Concentración de Dióxido de Carbono Atmosférico.
  • Monóxido de Carbono: Puede detectar incendios forestales y erupciones volcánicas.
  • Nivel del mar.
  • Humedad en el suelo.
  • Ozono: nivel del gas en la Antártida.
  • Vapor de agua mundial.
  • Nivel de gravedad y movimiento de aguas oceánicas.

También podría interesarte: Importancia de la reducción de los contaminantes en el aire.

Earth-now

Los datos son representados en mapas de diferentes colores junto con una pequeña leyenda en la parte inferior de fácil comprensión que indica niveles de fuerza o debilidad relativa de una condición ambiental determinada.

La versión móvil de la aplicación es de simple utilización con leves desplazamientos táctiles sobre el modelo 3D que permiten hacer rotar la imagen de la Tierra y ver en que situación se encuentra dependiendo del lugar que visualices.

Earth-now fue desarrollado por los Equipos de Desarrollo y Aplicaciones de Tecnología de Visualización y Comunicaciones de Ciencias de la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, con el apoyo de la Sede de la NASA con la intención de ser un complemento para usuarios de diverso nivel de especialización.

Las aplicaciones de Earth-now son diversas y su uso le puede venir muy bien al entorno académico, tanto a profesores como a los alumnos, ya que pueden obtener una imagen muy descriptiva del estado de la Tierra y poder aprovechar estos datos a la hora de dar clases o presentar proyectos.

FUENTE: El Español.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas