Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

15 empresas ecológicas comprometidas con el medio ambiente en todo el mundo

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Una agenda de labores más comprometida con enfrentar los daños del cambio climático caracteriza a estas ejemplares empresas ecológicas internacionales.

En tiempos en los que el medio ambiente tiene un lugar importante en los objetivos de todo el mundo, las corporaciones dedican mayores esfuerzos por incorporar la ecología en las empresas y ejercer un menor impacto en el planeta. Los objetivos de estas empresas ecológicas no solo están orientados a la viabilidad económica, sino que parte de ellos luchan por alcanzar metas de protección ambiental.

No obstante, muchas de estas empresas ecológicas desarrollan una actividad que les obliga a mitigar el impacto negativo que ejercen sobre el medio ambiente, lo que las convierte en pioneras de la sostenibilidad. Más allá del rubro al que se dediquen, las empresas crean herramientas ecológicas valiosas y sirven de guía para muchas otras. Conozcamos estas empresas ecológicas ejemplares.

1. Dassault Systémes (Francia, 1981)

Un ejemplo representativo de las llamadas industrias verdes. Dassault Systémes desarrolla soluciones digitales para empresas y gobiernos.

Así colabora con el medio ambiente

Fabrica universos virtuales para proyectos sostenibles. Centra su actividad en el sector de las energías renovables, ayudando a reducir los contaminantes por la producción basada en el carbón.

15 empresas ecológicas comprometidas con el medio ambiente en todo el mundo 1

2. Neste (Finlandia, 1948)

Neste es una empresa petrolera dedicada a la producción de combustible.

Así colabora con el medio ambiente

Su estrategia está orientada a obtener ingresos que procedan de fuentes limpias para reducir la huella del carbón. Se especializa en combustibles renovables y materiales biológicos, consiguiendo una reducción en la emisión de gases del 80%.

empresas ecológicas

3. Valeo (Francia, 1923)

Valeo es proveedora de sistemas y equipos para el sector automotriz.

Así colabora con el medio ambiente

Su objetivo es innovar con tecnológica para la conducción intuitiva de vehículos y para el cuidado ambiental. Coopera en la fabricación de vehículos con emisiones de carbono reducido.

empresas ecológicas

4. Munich Re (Alemania, 1880)

Compañía aseguradora que combina los seguros y los reaseguros en su tarifa de servicios. Los reaseguros son seguros que se hacen a bienes ya asegurados por otro, sin interferir en su cobertura.

Así colabora con el medio ambiente

Siguen estrategias de protección ambiental evaluando el consumo de energía y de recursos de sus operaciones.

empresas ecológicas

5. Outotec (Finlandia, 2006)

Outotec se dedica al diseño, ingeniería y consultoría en el sector de la construcción.

Así colabora con el medio ambiente

Desarrolla e incorpora tecnología que les permiten intervenir la cadena de valor de minerales, metales y materiales de construcción, para recuperar energía y aprovechar los residuos.

empresas ecológicas

6. Amundi (Francia, 2010)

Empresa administradora de activos. Proporciona herramientas de inversión en base a investigaciones de mercados internacionales.

Así colabora con el medio ambiente

Creó un fondo de inversión de bonos verdes por $2.000 millones para financiar proyectos de mitigación del cambio climático.

empresas ecológicas

7. Philips (Holanda, 1891)

Fabrica equipos electrónicos para muchos sectores, teniendo un espacio representativo en el sector salud.

Así colabora con el medio ambiente

Destina gran parte de sus recursos al reciclaje de residuos y a la eliminación de químicos tóxicos en sus productos.

empresas ecológicas

8. Cisco Systems (USA, 1984)

Las empresas ecológicas incluyen al rubro de telecomunicaciones con CISCO, dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de equipos.

Así colabora con el medio ambiente

Practican economía circular con sus productos, reduciendo la demanda de materia prima y reaprovechando materiales y recursos en el proceso. Consumen energía renovable para minimizar los GEI y guían a sus clientes para que minimicen las huellas del carbono.

empresas ecológicas

9. Autodesk (USA, 1982)

Empresa tecnológica que desarrolla programas informáticos de diseño. Crear herramientas de software para que personas y empresas puedan diseñar sus propias ideas.

Así colabora con el medio ambiente

Llevan a cabo un programa de incentivos para premiar a diseñadores e ingenieros que ejecuten proyectos ecológicos.

empresas ecológicas

10. Siemens (Alemania, 1847)

Desarrolla y fabrica equipos para el sector industrial, energético, sanitario y de infraestructura.

Así colabora con el medio ambiente

Tras crear varios productos ecológicos como el motor a gas, el avión eléctrico y un teléfono que funciona con energía renovable, desarrolló un reactor para convertir el hidrógeno en metanol.

empresas ecológicas

11. Samsung (Corea del Sur, 1938)

Samsung fabrica productos electrónicos domésticos e industriales, herramientas de construcción y biotecnología.

Así colabora con el medio ambiente

Desarrolla soluciones ecológicas para favorecer los entornos sostenibles.

empresas ecológicas

12. Apple (USA, 1976)

Diseña y produce equipos electrónicos e informáticos. Su objetivo es desarrollar herramientas tecnológicas para facilitar la vida de las personas.

Así colabora con el medio ambiente

Modificó su infraestructura para que el 100% de sus operaciones se realicen con energía renovable.

empresas ecológicas

13. BT Group (Reino Unido, 1878)

Empresa de servicios de telecomunicaciones que ofrece telefonía, internet y televisión por suscripción.

Así colabora con el medio ambiente

Desarrolló parques de energía eólica para cubrir una cuarta parte de sus requerimientos operacionales.

empresas ecológicas

14. Google (USA, 1996)

Como no podía ser diferente, Google, la empresa líder en servicios de internet, con gran presencia en otros sectores tecnológicos es una de estas empresas ecológicas.

Así colabora con el medio ambiente

Ha invertido más de $1.000 millones en proyectos de generación de energía renovable.

empresas ecológicas

15. Tata Consultancy Services (India, 1968)

Multinacional de servicios en tecnología de la información. Ofrece soluciones tecnológicas integrales para el manejo de plataformas automatizadas.

Así colabora con el medio ambiente

Redujo un 14% las emisiones de gases en sus líneas de producción y aumentó un 34% la tasa de reciclado.

empresas ecológicas

Medidas simples que hacen a las empresas ecológicas

Aplicar acciones específicas y simples podría contribuir con la causa ecológica, no obstante, es necesario un cambio de actitud para poder asentarlas definitivamente en nuestro proceder. La misma mecánica es aplicable al entorno de las organizaciones, dándoles la posibilidad de convertirse en empresas ecológicas. Acciones como reutilizar papel equivale a reducir los desechos en las oficinas, con cosas tan simples como imprimir en papel por ambas caras.

EMPRESAS ECOLÓGICAS

Mejor todavía, utilizar documentos digitales equivale a proteger bosques y facilitar actividades de la empresa. Son acciones de este tipo, repetidas con reiteración, las que dan forma a la cultura medioambiental interna en las empresas ecológicas.

Otras acciones podrían incluir reducir emisiones contaminantes con el uso racional de vehículo y equipos tecnológicos, y con el reemplazo de lámparas tradicionales por equipos LED o de bajo consumo.

El uso racional del agua mediante válvulas de cierre automático en baños y zonas húmedas es también de utilidad. El cálculo de la huella ambiental de las operaciones para reducir la carga contaminante y hacer más verdes los procesos productivos son otras responsabilidades de las empresas ecológicas.

Hacer más verdes los negocios no representa únicamente generación de dividendos, sino también un cúmulo de beneficios para el planeta por promover y ejercer la sostenibilidad con mecanismos de gestión de residuos, eco-edificación, agricultura ecológica, motorización eléctrica o reciclaje. Aquellas empresas que diseñen y pongan en práctica políticas sostenibles, califican para la denominación de empresas ecológicas con negocios verdes, ello, incluso si su rubro se desarrolla en sectores contaminantes.

Las empresas ecológicas citadas facturan mucho y gozan de reconocimiento en el mundo corporativo. Iniciar un verdadero negocio ecológico requiere definir la misión en pos del bienestar social, plantear los objetivos comerciales y determinar su impacto ambiental.

También se debe reducir el consumo de productos y servicios contaminantes, y desarrollar estrategias de comunicación orientadas a instaurar una cultura ambientalista.

EMPRESAS ECOLÓGICAS

FUENTE: Cinco Noticias.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas