Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

MiAMBIENTE anuncia que se prorrogará implementación de la Ley 187 sobre plásticos de un solo uso

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

MiAMBIENTE aplaza la implementación de la Ley 187 que regula la reducción y el reemplazo progresivo de los plásticos de un solo uso.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), a través de la Dirección de Verificación del Desempeño Ambiental, anunció que la entrada en vigor el Decreto Ejecutivo 9 que reglamenta la Ley 187 del 2 diciembre de 2020 “Que regula la reducción y el reemplazo de los plásticos de un solo uso” será prorrogada por 6 meses a partir de este 7 de noviembre de 2022.

Miguel Flores, director de Verificación del Desempeño Ambiental de MiAMBIENTE, informó que la ley 187 debió entrar en vigor el 6 de noviembre pasado pero, para asegurar su implementación, se logró el consenso de las instituciones vinculadas al tema para establecer la prórroga.

La intención es dar el tiempo para desarrollar el proceso de conformidad para el ingreso al país de los productos que se usarán como alternativas a los estipulados dentro del artículo 9 de la ley.

LEY 187

El equipo técnico indicó que la decisión fue tomada ante el surgimiento de contratiempos o aspectos técnicos que requieren de mayor atención e investigación, por lo que es necesario extender un plazo pertinente de seis (6) meses partir del 7 de noviembre de 2022, para ser efectivo el proceso de fiscalización en los establecimientos comerciales en la República de Panamá.

LEY 187

Flores agregó que se espera que en ese tiempo los laboratorios encargados en realizar los muestreos y ensayos puedan desarrollar el proceso de certificación adecuado que habilita la entrada de los productos elaborados con materiales reutilizables, reciclables, biodegradables o comportables como reemplazo al uso de los productos o plásticos de un solo uso.

LEY 187

FUENTE: MiAMBIENTE.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido