Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

En Turquía se intercambia plástico reciclable por alimento para perros callejeros en máquinas dispensadoras

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

En las urbes de Turquía, un abundante número de perros y gatos callejeros encuentran un alivio al hambre en máquinas dispensadoras de alimento a cambio de plástico.

Máquinas dispensadoras de alimentos a cambio de material de reciclaje, están dando de comer a perros abandonados en Turquía. La metrópoli turca tiene más de 100.000 perros y gatos sin hogar, deambulando por sus calles en busca de alimento para sobrevivir, mientras esperan para ser rescatados.

Como respuesta, la empresa Pugedon ha hecho una loable inversión en estas máquinas dispensadoras de alimento y bebida para asegurarse de que los animales de la calle tengan sustento.

máquinas dispensadoras

Las máquinas dispensadoras son toda una revolución en Turquía. Consisten en un sistema de contenedor para reciclado de botellas. Por cada botella de plástico que se tire al contenedor, una ración de comida y bebida para mascotas sale del dispensador directamente a unos platos, para que los animales de la calle puedan comer y beber.

El propósito de la propuesta es que los pobladores y turistas introduzcan las botellas de plástico en las máquinas de reciclaje. Estas máquinas de Pugedon, están en alrededor de 300 provincias en Turquía. En éstas se pueden intercambiar botellas por raciones de comida para los animales callejeros, e incluso te proporciona un recipiente para el agua.

máquinas dispensadoras
máquinas dispensadoras

En Estambul, capital de Turquía, se pueden encontrar más de 150 mil perros callejeros y gatos, debido a la carencia en este país de leyes estrictas en materia de bienestar animal. Esta iniciativa, evidencia que al menos el sector empresarial turco promueve acciones en la dirección correcta. En muchas situaciones, los animales abandonados son vistos como peligrosos cuando solo son seres necesitados.

Las máquinas dispensadoras proporcionan la comida y el agua gratuita a los callejeritos gracias a las personas que decidan reciclar una botella de plástico o más. Por el momento, estas máquinas dispensadoras permitirán a perros y gatos callejeros en Estambul poder dormir tras haber comido.

máquinas dispensadoras

Evidentemente, esta iniciativa verde es una gran propuesta, pero no es la solución para este problema. Reducir el número de animales abandonados requiere de una adecuada educación del ser humano, así como a la frecuencia en la realización de campañas de esterilización para disminuir el sufrimiento de las mascotas.

Ojala, iniciativas como la de estas innovadoras máquinas dispensadoras para mascotas se pongan en práctica en nuestros países en América.

máquinas dispensadoras

FUENTE: Aluciernaga.

+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas