Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Áreas Protegidas en Panamá Oeste atraen a más visitantes por su clima fresco y su belleza natural

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Las bondades de las áreas protegidas de Panamá Oeste son reconocidas por senderistas y aventureros del mundo que visitan constantemente sus instalaciones.

El Parque Nacional y la Reserva Biológica Altos de Campana en Panamá Oeste, constituyen un atractivo natural y turístico por la riqueza biológica que encierran y por ser accesibles a todo público, para el disfrute de las actividades recreativas que ofrecen a los visitantes.

Rodney Mitre, jefe del programa de uso público del Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana, detalló que esta temporada de verano, muchas personas visitan estas áreas de Panamá Oeste. Para la atención adecuada al público visitante, se les agradece registrarse en el centro de información del Área Protegida para el ingreso, donde recibirá las indicaciones directamente de los guardaparques del área visitada.

PANAMÁ OESTE

También se les exhorta a los visitantes del parque tener presente recoger la basura que genera con su visita, llevársela y depositarla apropiadamente en los lugares indicados. Se les recomienda llevar agua si piensa recorrer algún sendero, así evitará la deshidratación.

Cabe resaltar, que el turismo en áreas protegidas se puede concebir como una herramienta de apoyo para la conservación que, con un adecuado manejo, puede incidir en la sensibilización de los visitantes respecto a los valores de los recursos y el entorno natural y, al mismo tiempo, se constituye como un mecanismo idóneo para generar ingresos que beneficien a las poblaciones locales.

A la vez, representa una alternativa económica que beneficia a comunidades y usuarios locales, los que se han convertido en guardianes del ambiente.

Se le agradece a la población que, de ser testigo de una actividad que ponga en peligro el entorno natural y sus especies, favor reportarlo a la línea gratuita 311, redes sociales @MiAmbientePma y en el web chat de reportes en el sitio web www.miambiente.gob.pa.

PANAMÁ OESTE

Sobre las áreas protegidas en Panamá Oeste

Algunas de las actividades permitidas en el área protegida:

  • Senderismo.
  • Observación de paisajes.
  • Toma de fotografías.
  • Observación de Flora y Fauna.
PANAMÁ OESTE

Horario:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Senderos:

  • Sendero La Cruz.
  • Sendero Podocarpus.
  • Sendero Panamá.

FUENTE: MiAMBIENTE.

+1
1
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido