Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

El peso del plástico en los océanos superaría el de los peces para 2050

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Green Cross UK expresa la urgencia por evitar la contaminación de los océanos revelando un peligroso aumento en el peso del plástico.

Cinco trillones de piezas de plástico flotan en el océano, cifra que podría llegar a cuadruplicarse para 2050, y provocar que el peso del plástico supere a la población de peces. La ONG Green Cross UK aprovechó el pasado Día Mundial de los Océanos para revelar este alarmante pronóstico haciendo hincapié en la urgencia por evitar que más plásticos entren al mar.

Green Cross UK destaca la necesidad de establecer un acuerdo vinculante para mitigar y remediar los efectos perjudiciales del plástico sobre los océanos.

peso del plástico

Este significativo aumento del peso del plástico representa la afectación del 88 por ciento de las especies marinas y cierne un peligro sobre los arrecifes de coral y los manglares. Al mismo tiempo, Green Cross UK invita a la población a sumarse a una “ola de positividad climática” que permita que este problema se pueda evitar mediante un cambio en los comportamientos y una disminución de nuestra huella ecológica.

La respuesta de los Estados Unidos.

Estados Unidos espera abandonar la producción de plásticos de un solo uso en terreno público para 2032.

El Departamento de Interior del país norteamericano aseguró que para este año se dejarán de vender plásticos de un solo uso en parques nacionales y demás terrenos públicos para tratar de reducir las más de 10 millones de toneladas de este material que terminan en el mar anualmente en todo el mundo incrementando el peso del plástico en la masa marina.

peso del plástico

La secretaria de Interior de Estados Unidos, Deb Haaland, emitió una orden para reducir la venta de productos de plástico e identificar alternativas sostenibles como materiales compostables o 100 por ciento reciclados. La oficina espera eliminar de los casi dos millones de kilómetros cuadrados de terrenos públicos del país a los pitillos, las botellas y las bolsas desechables que no hacen sino incrementar el peso del plástico en el océano.

Cabe destacara que para 2011 ya algunos parques naturales estadounidenses habían prohibido la venta de botellas de agua de plástico, lo que redujo en 2 millones el número de botellas producidas cada año hasta que la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) revocó la norma.

peso del plástico

Según datos de la ONG Plastic Oceans International, de las 380 millones de toneladas de plástico que los seres humanos producimos cada año, se estima que alrededor de la mitad corresponden a productos que se usan solo una vez antes de tirarlos a la basura.

Se sabe que una enorme cantidad de éstos, al menos unos 10 millones, acaba en el océano incrementando el peso del plástico por encima del millón de animales marinos que mueren en consecuencia.

Se estima que los seres humanos acabamos consumiendo unos 18 kilos del material a lo largo de nuestra vida, a través de microplásticos que llegan a nosotros por la cadena alimentaria.

peso del plástico

FUENTE: El Tiempo.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas