Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Abre convocatoria a los Premios de la Nueva Bauhaus Europea 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Se abre plazo para presentar candidaturas a la edición 2022 de los Premios de la Nueva Bauhaus Europea para galardonar proyectos sostenibles.

Comisión Europea abre convocatoria de los Premios de la Nueva Bauhaus Europea, que reconocen a ideas, espacios urbanos o proyectos arquitectónicos sostenibles.

El pasado 18 de enero, Bruselas abrió la convocatoria para aspirantes a los Premios de la Nueva Bauhaus Europea 2022 con la meta de galardonar las ideas de jóvenes talentos y proyectos existentes de sostenibilidad, inclusión y estética acercando el Pacto Verde Europeo a personas y comunidades locales.

Los Premios de la Nueva Bauhaus Europea recompensan las buenas prácticas, los ejemplos y los conceptos que ilustran la tríada de valores de la Nueva Bauhaus Europea: sostenibilidad, estética e inclusión.

Se trata de un proyecto ambiental, económico y cultural que combina diseño, sostenibilidad, accesibilidad, asequibilidad e inversión para cumplir el Pacto Verde Europeo.

NUEVA BAUHAUS EUROPEA

Esta edición de 2022 celebrará nuevos ejemplos inspiradores de las transformaciones que la iniciativa quiere provocar en nuestra vida cotidiana, espacios vitales y experiencias. Se premiarán proyectos e ideas que contribuyan a crear lugares en los que se reconecte con la naturaleza, se recupere el sentido de pertenencia, se dé prioridad a los lugares y las personas y se fomente el pensamiento a largo plazo, de ciclo de vida e integrado en el ecosistema industrial.

Las categorías reflejan estos cuatro ejes temáticos de transformación de la Nueva Bauhaus Europea, identificados en la fase de co-diseño de la iniciativa, con la participación de miles de personas y organizaciones que aportaron sus visiones y experiencias.

“La Nueva Bauhaus Europea galardona las ideas de mayor calidad y más audaces y brillantes para mejorar nuestras regiones y ciudades de manera respetuosa con las personas y el planeta”.

manifestó la comisaria de Cohesión y Reformas del Ejecutivo comunitario, Elisa Ferreira.

Dentro de las categorías, se encuentran los ‘Premios New European Bauhaus‘ para ejemplos completados existentes en los últimos dos años; y la ‘New European Bauhaus Rising Stars‘ para conceptos o ideas presentados por jóvenes creadores menores de 30 años.  Habrá 18 proyectos galardonados, 2 seleccionados por votación pública, que recibirán un premio de hasta 30.000 euros y un paquete de ayuda para comunicación como incentivo para seguir la obra.

NUEVA BAUHAUS EUROPEA

“Los premios de la Nueva Bauhaus pretenden convertir la promesa del Pacto Verde en mejoras para la vida cotidiana”.

ha dicho Mariya Gabriel, comisaria europea de Innovación, Cultura y Educación en referencia al desafío de Bruselas de la neutralidad climática para 2050.

La convocatoria está abierta hasta el 28 de febrero a las 19:00 para todos aquellos proyectos que se desarrollen físicamente en Estados miembro de la Unión Europea.

FUENTE: Swiss info y Aquí Europa.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas