Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

MiAMBIENTE y GEF impulsan “Proyecto Biorural” para proteger el Corredor Biológico Mesoamericano

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El “Proyecto Biorural” fue diseñado para promover el desarrollo rural sostenible y la conservación de la biodiversidad en el corredor biológico mesoamericano.

Bajo el nombre de Proyecto Biorural, el Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF por sus siglas en inglés) del Banco Mundial, impulsan este Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible y Conservación de la Biodiversidad.

El Proyecto Biorural tiene como objetivo mejorar la gestión de 12 áreas protegidas y la gobernanza de 5 áreas clave de las biodiversidades ubicadas en el Corredor Biológico Mesoamericano.

proyecto bioural

Las áreas protegidas de Panamá que serán impactadas con el proyecto Biorural, se ubican en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Coclé y Panamá Oeste y en tres comarcas: Naso TjerDi, Ngäbe y Buglé, Guna Yala; y el Territorio Bribri.

Según indicó José Victoria, director de Áreas Protegidas y Biodiversidad del MiAMBIENTE, la donación otorgada por el GEF para este Proyecto Biorural será por un monto de B/ 3.5 millones, ello sumado a una contrapartida de B/ 3.5 millones que hará la institución, ejecutables en un plazo de 4 años.

proyecto bioural

Victoria dijo además que el Proyecto Biorural promoverá eco-negocios con organizaciones de productores como ganadería amigable, agroforestería, agricultura orgánica y sistemas silvopastoriles.

El ingeniero también agregó que los objetivos y actividades desarrolladas durante el proyecto Biorural contribuirán directamente con la recuperación económica en las zonas rurales donde habita la población campesina y áreas indígenas afectadas significativamente por la pandemia por COVID-19.

proyecto bioural

Por otro lado, Yiris Rovira, técnica encargada del proyecto, explicó que el diseño del proyecto se ha realizado con los estándares ambientales y sociales del Banco Mundial, enfocados en gestionar los riesgos de los proyectos, para abordar los problemas ambientales y sociales en su diseño, implementación y operación.

Al mismo tiempo, el diseño del proyecto se asegura un marco para la consulta con las comunidades y para la divulgación pública.

Asimismo, aseguró que la iniciativa del Proyecto Biorural permitirá generar y compartir conocimientos sobre biodiversidad, apoyando la integración de la biodiversidad con acciones en los ambientes terrestres y acuáticos para la protección de hábitats y especies y mejorar la sostenibilidad financiera, gestión eficaz y protección de ecosistemas y áreas protegidas reconocidas como patrimonio mundial.

proyecto bioural

FUENTE: La Estrella.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas