Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Se asignan 250 mil dólares para apoyar al sector productivo forestal en Panamá

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El sector productivo forestal del país recibirá una inversión de 250 mil dólares en concepto de asistencia técnica para impulsar su desarrollo

Una asistencia técnica de 250 mil dólares para apoyo del sector productivo forestal en Panamá fue aprobada por Corea Eximbank, a través de su Programa de Intercambio de Conocimientos (KSP) ante el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Esta cooperación se da con el fin de colaborar en el fortalecimiento de la gestión pública del sector productivo forestal panameño, destacó Ligia Castro de Doens, directora nacional de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE).

sector productivo forestal

Castro de Doens, añadió que esta donación gestionada ante la CAF y Corea Eximbank, permitirá a MiAMBIENTE, a través de las direcciones de Forestal y Cambio Climático, fortalecer el funcionamiento de la industria en torno al sector productivo forestal panameño.

La asistencia técnica, que tendrá una duración de 12 meses, se logró con el interés de apoyar a la administración pública en el desarrollo rentable del sector productivo forestal en el país, con transferencia de conocimientos y buenas prácticas del Servicio Forestal de Corea para beneficio del sector forestal en Panamá.

Panamá asume el  compromiso de posicionar el sector forestal como un nuevo motor económico, promover el empleo en las zonas rurales, la diversificación económica y la apuesta por un sector caracterizado por sus bajas emisiones de carbono.

sector productivo forestal

CAF, también ha financiado en Panamá el Programa de Inversión para la restauración de cuencas hidrográficas prioritarias por un monto de USD 18,4 millones de dólares, que promovió la restauración ambiental de 19 cuencas hidrográficas en el país, a través de la ejecución de proyectos de reforestación.

sector productivo forestal

FUENTE: MiAMBIENTE.

+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas