Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Smartphones ecológicos ¿En cuáles vale la pena invertir?

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Con las compañías de celulares sumándose a la tendencia de desarrollar productos ecoamigables, es buen momento para revisar la oferta en smartphones ecológicos.

Las compañías de celulares están apostando por crear productos más amigables con el ambiente, dando forma a una tendencia que valora la sostenibilidad y la salud del planeta que, ojala defina un mejor mañana.

También nuestro uso de la tecnología puede ser ecoamigable, sumándose a las muchas acciones cotidianas cuya práctica ayuda a proteger el medio ambiente, desde reciclar o evitar el derroche de agua hasta limitar el uso frecuente el auto.

smartphones ecológicos

Un informe de Naciones Unidas revela que mundialmente se generan cerca de 50 millones de toneladas de deshechos electrónicos al año, una cifra que podría triplicarse para 2050. Hay varias compañías que han lanzado smartphones ecológicos o sostenibles, que ofrecen una vida útil más larga con el objetivo de reducir los desechos que se generan al reemplazar los teléfonos móviles con frecuencia.

La decisión de cambiar un celular puede facilitarse si consideramos el factor sostenibilidad. Un estilo de vida sostenible es posible sin necesidad de desconectarse, por lo que hoy te compartimos algunas opciones en smartphones ecológicos.

Ahora, 5 recomendaciones de Smartphones ecológicos

1. Teracube

Better for your pocket, better for the planet“, reza el lema de la empresa Teracube que se vende como el gestor del único teléfono Android ecoamigable que el consumidor llegará a necesitar en un pronóstico superior a los cuatro años.

Teracube ofrece a los usuarios garantías de hasta cuatro años, que cubren cualquier daño, sin costo adicional para quien lo compre.

smartphones ecológicos

Smartphones ecológicos y sustentables hechos a base de un 25% de policarbonato reciclado y con baterías reemplazables. Teracube respeta su filosofía de “reparar no reemplazar”.

2. Fairphone

Fairphone diseña productos con vidas útiles más largas y que sean fáciles de reparar. “Nos encargamos de reducir los residuos y de aprovechar al máximo lo que ya tenemos”, indica la compañía en su página web.

Además, la adquisición de sus smartphones ecológicos integra una cláusula con un servicio de reciclaje de viejos móviles que corre por la compañía, ya que como ellos mismos señalan, “cuanto más reutilicemos y reciclemos, menos tendremos que extraer de las minas y fabricar”.

Smartphones ecológicos

3. Shift

Shift es una propuesta alemana que puede repararse fácilmente. Para ello, cuenta con un diseño modular y acceso fácil a la batería y a la pantalla. Solo tiene un tipo de cabeza de tornillo que mantiene el dispositivo unido y, además, la caja del móvil incluye un destornillador para poder hacer reparaciones tú mismo.

“La sostenibilidad, la capacidad de reparación y la equidad no son los temas principales en la industria de los smartphones ecológicos, pero son muy importantes para nosotros”.

declara Shift en su website.
Smartphones ecológicos

4. Apple

Desde el iPhone 12, Apple anunció que no incluiría cargador, siendo una de las primeras empresas en tomar esta innovadora decisión.

Por otro lado, Apple se niega a usar sustancias que dañan la capa de ozono (ODC) en ninguno de los procesos de fabricación de componentes, materiales o empaques de productos, según lo estipulado en el Protocolo de Montreal.

Smartphones ecológicos

Apple también busca la mayor durabilidad posible en sus productos, lo cual, sumado a los servicios de reparación prestados por especialistas, permiten utilizar sus smartphones durante mucho tiempo. También cuentan con una política de devolución para que un celular de segunda mano pueda ser reutilizado o reciclado de forma responsable.

5. Xiaomi

Xiaomi sigue una estrategia de “Desarrollar de la mano con los clientes y actuar responsablemente con el medio ambiente y los productos” que los motiva a incorporar conceptos de economía circular en el diseño de sus productos como requisito previo para minimizar su impacto ambiental y ser responsables.

Smartphones ecológicos

Más recientemente, anuncian que el cargador de su modelo Mi 11 tendrá que ser comprado por separado. Lei Jun, director ejecutivo de Xiaomi, ha señalado que esta medida es parte de la responsabilidad ambiental de la empresa. Por lo que hizo un llamado a sus consumidores a reutilizar un cargador que tengan.

FUENTE: Wokii.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas