Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La nueva tapa rosca de Coca Cola que facilita el reciclaje

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La nueva tapa rosca de Coca Cola está adherida a la botella, facilitando su procesamiento una vez ha sido utilizada.

The Coca-Cola Company es consciente de que las tapas de sus refrescos a menudo terminan como basura. Es así como surge esta iniciativa, que busca resolver el problema produciendo la nueva tapa rosca de Coca Cola, una tapa adherida a la botella. Esta campaña dará inicio a sus primeras fases de prueba en el Reino Unido donde se han comenzado a lanzar las nuevas versiones de las botellas de plástico.

La tapa rosca de Coca Cola tiene la tapa adjunta a su botella, un diseño que se espera pueda facilitar el reciclaje de todo el recipiente, tapa rosca y botella, a la vez y evitando la acumulación de tapas rosca.

Esta nueva tapa rosca de Coca Cola estará en las botellas de plástico de Coca-Cola, Coca-Cola Zero Sugar, Diet Coke, Fanta, Sprite, Dr Pepper para principios de 2024, dijo la compañía. La transición solo se aplica a las botellas del Reino Unido.

tapa rosca de Coca Cola

“Este es un pequeño cambio que esperamos tenga un gran impacto, asegurando que cuando los consumidores reciclen nuestras botellas, no queden tapas”.

dijo Jon Woods, gerente general de Coca-Cola Gran Bretaña.

Estas medidas comienzan a implementarse en el Reino Unido desde el pasado 19 de mayo, como consecuencia del problema medioambiental que representa la acumulación de residuos plásticos. Los plásticos se descomponen en microplásticos que llegan al aire y al océano, dañando la vida marina. Pueden terminar en nuestros alimentos o pulmones, lo que puede provocar problemas de salud. Igualmente se espera que la tapa rosca de Coca Cola sea una forma de mejorar la imagen corporativa de Coca-Cola.

Cuando las botellas vacías o la tapa rosca de Coca Cola terminan acumuladas en las playas o en los vertederos, los consumidores las reconocen como productos de Coca-Cola, lo que empaña la reputación de la marca.

tapa rosca de Coca Cola

Las empresas tienen más de qué preocuparse que su reputación y la salud del planeta; también existe la amenaza de las regulaciones gubernamentales. Hoy, son cada vez más las empresas que están tomando medidas para tratar de reducir sus residuos, del modo que lo intenta ahora Coca Cola.

La Unión Europea, por ejemplo, exige que se coloquen tapas en algunas botellas de plástico como parte de su directiva sobre plásticos de un solo uso. Las empresas tienen hasta finales de 2024 para cumplir. El último movimiento de Coca-Cola en el Reino Unido es parte de su iniciativa global “World Without Waste“, que establece un objetivo para 2030 de ayudar a recolectar y reciclar botellas o latas vacías por cada una que venda la compañía.

También tiene previsto fabricar sus latas y botellas con un 50 % de material reciclado para 2030, y que los envases sean 100 % reciclables para 2025.

Algunos ambientalistas criticaron los esfuerzos de la multinacional y consideran que medidas como esta nueva tapa rosca de Coca Cola se quedan cortos ante la magnitud del problema actual. En vez de centrarse en el reciclaje, muchos ambientalistas abogan por cambiar a contenedores reutilizables.

tapa rosca de Coca Cola

“Ya sea que sus tapas de plástico estén adheridas o no, la compañía todavía produce miles de millones de botellas de plástico desechables cada año, dañando nuestro medio ambiente, nuestras comunidades y nuestro clima, y ​​afectando nuestra salud. Si realmente quieren resolver el problema de la crisis climática y del plástico, Coca-Cola debe centrarse en reducir el plástico duplicando su objetivo de reutilización y recarga de envases al 50% para 2030″.

dijo Graham Forbes, líder global de proyectos de plásticos en Greenpeace USA.

Con todo, una estrategia como la nueva tapa rosca de Coca Cola es de agradecer, por sentar un precedente que otras multinacionales pueden replicar y con el que pueden contribuir a la solución que necesitamos.

FUENTE: CNN.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas