Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Reubican más de 4,000 huevos de tortugas marinas en vivero del Parque Nacional Cerro Hoya

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Una notable acción enmarcada en el plan de preservación de tortugas marinas permitió la reubicación de 4,032 huevos en el vivero de Playa Cascajilloso en Veraguas.

Como parte del Plan de Manejo y el Proyecto de Preservación de Tortugas Marinas en el Parque Nacional Cerro Hoya, se reubicaron más de 4,032 huevos en el vivero de tortugas del Ministerio de Ambiente, ubicado en Playa Cascajilloso, en Arenas de Quebro, Mariato, provincia de Veraguas.

Desde el pasado mes de agosto ha iniciado el desove de huevos de tortugas marinas en la Playa El Cascajilloso, en la zona de influencia del área protegida; luego de este proceso natural, los huevos son reubicados para su protección y posterior liberación.

tortugas marinas

Hasta la fecha han desovado 3,394 huevos de 37 tortugas Lora (Lepidochelys olivacea) y 638 huevos de 8 tortugas Verdes (Chelonia mydas), dando un total de 4,032 huevos recolocados en este criadero.

Ya han nacido 360 neonatos de tortugas loras y liberados en Playa El Cascajilloso, con la participación de miembros de la comunidad, niños voluntarios, Policía Nacional y guardaparques del área protegida.

tortugas marinas
Lepidochelys olivacea. Foto: Natural Lista Colombia.
tortugas marinas
Chelonia mydas. Foto: Greg Lecoeur.

Marino Ábrego, jefe de Departamento de Manejo de Recursos Costeros y Marinos de MiAMBIENTE, destacó que la idea de reubicar los huevos es darle seguimiento durante los 45 a 50 días durante el cual se da el proceso de desarrollo de los embriones, hasta que nacen y luego son liberados. Añadió que se hace una exhumación de los nidos a fin de observar si hubo huevos que no se hayan desarrollado .

tortugas marinas
Parque Nacional Cerro Hoya. Foto: Sinia.Gob.Pa.

Este programa de preservación de tortugas marinas involucra a toda la comunidad, autoridades locales, estamentos de seguridad y funcionarios del Ministerio de Ambiente, quienes dan lo mejor de sí por la protección de esta especie, un preciado bien que caracteriza la región.

tortugas marinas
tortugas marinas

FUENTE: MiAmbiente.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido