Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Vedic Plaster, un concepto holístico indio para la construcción

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Un material para la construcción con resistencia térmica y sonora, ha sido fabricado en la India a partir de composta orgánica, el ‘Vedic Plaster‘.

Uno de los más prometedores logros de la tecnología moderna en la industria de la construcción es esta variante de yeso apropiado para dar forma a paredes y pisos en la construcción de edificios. Se trata de ‘vedic plaster‘, un material inocuo para el medio ambiente con propiedades destacables como su resistencia al calor y el fuego y capacidad de aislar el sonido.

Oriundo de la India, nación en la que 8 meses de temporada de verano llegan acompañados de olas de calor, el vedic plaster obedece a la necesidad de nuevos materiales para construir hogares más ergonómicos para su población.

El ser humano puede vivir cómodamente con una temperatura que oscila entre 20 y 25 grados centígrados. En la India, en temporada de verano, la temperatura promedio en una casa de hormigón aumenta entre 40 y 45 grados centígrados llevando a un incremento en la demanda de electricidad para enfriar la habitación y viceversa, en la temporada de invierno, la temperatura de una casa de hormigón es muy baja, de 0 a 10 grados centígrados, lo que requiere calentar la habitación artificialmente.

vedic plaster
Fuente: Indiamart.

Vedic plaster llegó para cubrir la necesidad de la población de la India de un material de construcción resistente para sus hogares, fabricado de forma sostenible aprovechando el mejor y menos costoso de los aislantes térmicos, el estiércol de vaca. Es un material que los humanos han usado para edificar sus casas desde tiempos desconocidos.

Vedic plaster es íntegramente emplasto de estiércol con algunos aditivos orgánicos, como el hidróxido de calcio, que aumentan el tiempo de endurecimiento y la durabilidad del material. Se ha comprobado su versatilidad en la elaboración de todo tipo de ladrillos, bloques de hormigón y bloques de RCC y la efectividad de su uso en la estructuración de paredes y pisos. El precio del vedic Plaster es de 300 rupias indias por bolsa, un valor razonable para material de su tipo.

vedic plaster
Fuente: Indiamart.

Un material totalmente ecoamigable cuya fabricación no requiere de materia prima como arena o cemento.

Algunas características de Vedic Plaster

  • La cantidad de volumen inerte del vedic plaster es de 0.9 mm y está compuesto principalmente por estiércol.
  • La densidad del vedic plaster en estado seco es de aproximadamente 950 g/litro.
  • Tiene una cobertura aproximada de 1kg/1 pie cuadrado y 58 m2/ton @12mm de grosor.
  • Tiempo de endurecimiento de 40 minutos aproximadamente.
  • Fuerza de compresión de no menos de 4.3N/mm2.
  • Sólo requiere de agua. Dos partes de vedic plaster y una parte de agua para la mezcla en el caso de las paredes y tres partes de vedic plaster y 1 de agua en el caso de pisos.
vedic plaster
Fuente: Indiamart.

Seguramente vedic plaster se convertirá en una alternativa para la industria de la construcción en la India que podría replicarse en otras naciones del mundo con resultados igual de exitosos.

FUENTE: CivilSir.com

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido