Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Más de 9 mil turistas llegan a la cima del volcán Barú

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

El volcán Barú recibe nada menos que 9 mil 634 turistas, una cifra de visitas que supera la del año pasado.

Para nacionales y extranjeros contemplar el amanecer con vistas hacia el Océano Pacífico y el Mar Caribe, desde los 3 mil 475 metros sobre el nivel del mar (msnm) del volcán Barú, en el Parque Nacional del mismo nombre (PNVB) es uno de los atractivos que hacen única a la provincia de Chiriquí.

Según la Estadística de la sección de Áreas Protegidas, del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), en esta región del país, registran que desde enero al domingo 10 de julio de 2022, el ingreso al volcán Barú fue de 9 mil 634 turistas.

Volcán Barú

“En comparación con el año pasado, cuando se reportó la visitación de a 9 mil 616 visitantes, se estima un crecimiento de visitantes que desean vivir la experiencia de percibir bajas temperaturas acompañado de la adrenalina del ascenso y descenso por Boquete o Tierras Altas“.

dijo Krislly Quintero, directora regional de MiAMBIENTE.
Volcán Barú
Volcán Barú

Para reservar un cupo y poder ingresar también al Parque Nacional Volcán Barú, se debe enviar solicitud formal a rcastillo@miambiente.gob.pa o comunicarse al 500-0922 extensión 6461.

En el Parque Nacional Volcán Barú, MiAMBIENTE desarrolla trabajos de mejoras en pasamanos, escaleras, puentes peatonales, señalética interpretativa y de orientación, dispositivos de seguridad, línea guía, entre otras necesidades presentadas en los senderos.

Volcán Barú

Cabe señalar que Chiriquí cuenta con otras áreas protegidas además del Volcán Barú como: el Parque Internacional La Amistad (PILA), Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh), Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola (RVSPLBA).

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas
Ir al contenido