MiAMBIENTE capacita al grupo "Amigos de Cerro Cabra" en prevención de incendios forestales

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales

El Ministerio del Ambiente de Panamá Oeste brinda formación al grupo de los “Amigos de Cerro Cabra” sobre prevención de incendios de masa vegetal en Veracruz.

Durante la estación seca y las altas temperaturas que se presentan durante esta época del año, los incendios de Masa Vegetal aumentan drásticamente en diversas áreas a nivel nacional.

Preocupados ante este panorama, el grupo organizado “Amigos de Cerro Cabra“, de la comunidad de Veracruz, solicitó a la Dirección Regional del Ministerio de Ambiente de Panamá Oeste, la asistencia técnica del personal de la sección de Verificación del Desempeño Ambiental (SEVEDA), para que le dieran una inducción.

Amigos de Cerro Cabra
Amigos de Cerro Cabra

Según Edgar Murillo, de la sección de Verificación y Desempeño Ambiental de MiAMBIENTE Panamá Oeste, entre los temas tratados fueron: construcción y mantenimiento de trochas cortafuegos, la práctica de incendios controlados, prevención de incendios de masa vegetal. También se les brindó información sobre la importancia de que los vecinos, propietarios residentes, se organicen como bomberos voluntarios.

Amigos de Cerro Cabra
Amigos de Cerro Cabra

Igualmente, la jornada contó con un taller teórico-práctico con herramientas, donde se realizó una ronda corta fuego, a manera de demostración, destinada a conocer sobre la prevención de Incendios de Masas Vegetales, que muchas veces se suscitan, en el sector de Majagual y otras áreas adyacentes del sector, que están cubiertas por la paja canalera, la cual representa un riesgo de incendios con la entrada de la estación seca.

Cabe señalar que los miembros del grupo organizado Amigos de Cerro Cabra, detallaron que en el sector de Veracruz históricamente se ha visto afectado por incendios en forma recurrente, y por esta razón tienen toda la voluntad y los medios necesarios para sufragar los gastos (herramientas, materiales y equipos) para la ejecución de estas actividades.

Amigos de Cerro Cabra

FUENTE: MiAMBIENTE.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido