Índice
La Comisión ha presentado un nuevo reglamento con el que se prevé alcanzar un ahorro para los consumidores a través del control de los aparatos electrónicos.
La Comisión Europea aprobó la nueva normativa de la UE para reducir el consumo de los aparatos eléctricos cuando se encuentran en modo «preparado» ya que la mayoría de esto electrodomésticos consumen electricidad incluso cuando están apagados o en modo «preparado».
Desde 2008, la Unión Europea ha implantado normas que establecen requisitos mínimos de eficiencia, mismas que se actualizaron en 2013 para incluir este modo en aparatos electrónicos conectados a la red («preparado en red»).
Estas normas revisadas tienen en cuenta la evolución tanto tecnológica como del mercado en los últimos años y amplían el ámbito de aplicación de las normas. Ahora se incluyen, por ejemplo, aparatos electrónicos con una fuente de alimentación externa de baja tensión, como pequeños equipos de red (incluidos enrutadores y módems wifi) o altavoces inalámbricos.
Con estas medias La Comisión prevé alcanzar ahorros de energía anuales de 4 TWh para 2030 y un ahorro anual de CO2 de 1,36 millones de toneladas equivalentes de CO2. El ahorro también se verá reflejado en las facturas de los consumidores ya que se espera un ahorro total estimado en 530 millones de euros al año para 2023.
Este nuevo Reglamento se publicará próximamente en el Diario Oficial y entrará en vigor veinte días después. Se estima que las normas se apliquen plenamente en un periodo de dos años, plazo del que dispondrán los fabricantes.
FUENTE: Aquí Europa.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.