Colombia celebra con el árbol de Navidad ecológico más alto del mundo

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Llegó la navidad y con ella, la oportunidad de hacer una celebración feliz, memorable y sostenible. En Colombia, esta oportunidad pasó a la historia.

La decoración festiva de la zona comercial de Cundinamarca, coronada por un colosal árbol de Navidad sostenible, otorgó a Colombia una certificación del Guinness World Records.

árbol de Navidad
Colombia recibió el Guinness World Records por el árbol de Navidad ecológico más alto del mundo – Daniela Gallo Hidalgo/Infobae Colombia.

De cara a la Navidad, Colombia superó a República del Líbano, en el Oriente Medio, y se coronó con un récord mundial: tener el árbol de Navidad ecológico más alto del mundo, certificado por la organización Guinness World Records.

Construido con 96.865 botellas de plástico recicladas y una altura de 30 metros, el árbol del Centro Comercial Centro Chía (Cundinamarca) se llevó el récord mundial que a la fecha ostentaba la República del Líbano.

“Buscamos consolidarnos como el destino navideño por excelencia en la región conocida como la Milla de Oro en la Sabana de Bogotá. El año pasado, obtuvimos el reconocimiento al Mejor Decorado Navideño en Centros Comerciales en el Concurso Decoración Navideña de Centros Comerciales de Mall & Retail 2022, un logro que esperamos mantener y superar este año. Además, estamos muy orgullosos de nuestro récord mundial Guinness por el árbol ecológico más grande del mundo hecho con botellas PET”.

manifestó la gerente general de Centro Chía, Martha Carreño.

El árbol de navidad, que fue inaugurado el sábado 4 de noviembre y recibió el certificado del Guinness World Records en la misma fecha, está en exhibición para todo público hasta el próximo 15 de enero del 2024.

árbol de Navidad
El árbol de Navidad ecológico más alto del mundo – crédito cortesía Centro Chía.

“Los visitantes podrán conocer este espectáculo visual, donde se simboliza el compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, al tiempo que se hace un llamado sobre la importancia de generar estrategias que permitan ayudar al planeta dentro de la economía circular”.

señalaron desde el centro comercial Centro Chía.

Así, toda la temporada de fin de año, entre las 6:00 de la tarde y hasta las 12:00 de la noche, cientos de visitantes interesados siguen acercándose a la exhibición festiva para conocer el árbol de navidad que atrajo la atención del mundo hacia su país.

El árbol de navidad ecológico hace parte de la decoración navideña del parque del centro comercial, por lo que, además de visitar el nuevo Guinness World Records de Colombia, los asistentes podrán disfrutar de 22.000 metros de espacios naturales iluminados con temática navideña, que este año tomó el nombre de ‘Bosque de Fantasía’.

Los visitantes pueden recorrer la iluminación mediante un ticket de costo razonable. Niños menores de 5 años y adultos mayores de 75 años pueden ingresar sin costo alguno.

árbol de Navidad
Para construir el árbol se usaron 96.865 botellas de plástico recicladas – crédito cortesía Centro Chía.

Quienes asistan al centro comercial Centro Chía en esta temporada navideña, también podrán disfrutar de “Navidad Polar”, una experiencia de sets temáticos y juegos interactivos al interior del establecimiento, donde tanto niños como adultos podrán pasar tiempo en familia.

“Centro Chía invita a todos los visitantes a disfrutar de una gran experiencia navideña al aire libre en el parque del complejo, además de las sorpresas que también trae la decoración interna llamada Navidad Polar”.

expresaron desde el centro comercial.
árbol de Navidad
El 4 de noviembre del 2023, el centro comercial Centro Chía recibió el Guinness World Records por construir el árbol de Navidad ecológico más grande del mundo – crédito cortesía Centro Chía

El árbol de navidad ecológico más alto del mundo ha contagiado con su espíritu a otras localidades del país sudamericano en esta temporada de Navidad 2023, con algunas exhibiciones similares en Boyacá, Zipaquirá o Suesca y un recorrido navideño en el tren de la Sabana en la localidad de Chía.

FUENTE / IMÁGENES: Infobae.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido