El primer auto eléctrico y autónomo de Apple podría llegar en 2025

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El proyecto Titan es la incursión del gigante tecnológico de Apple en el mercado de la movilidad eléctrica. Un vehículo autónomo dentro del ecosistema de la marca.

Tim Cook, el CEO de Apple ha confirmado que para el año 2025 espera lanzar su primer auto eléctrico y autónomo sin gasolina.

auto eléctrico

Ya en 2014, diversos medios se hicieron eco de las intenciones de Apple de ingresar al mercado automotriz con el proyecto Titan, que unió a más de mil ingenieros para crear un auto eléctrico. No obstante, dos años después, hubo rumores de que estos planes se habían archivado.

Pero, para 2020, Apple obtuvo un permiso de prueba para un vehículo autónomo que volvió a encarrilar el plan.

Finalmente, fuentes allegadas a la compañía dijeron que probablemente desarrollarían un automóvil eléctrico que no requiera ninguna intervención del usuario y que ni siquiera incluya volante ni pedales. El proyecto parece haber fijado una fecha límite de 2025 para su lanzamiento, aunque podría llevarse más tiempo.

Tim Cook y su idea de un automóvil autónomo

Fue precisamente el CEO de la empresa tecnológica, Tim Cook, quien contó que, de producir un auto eléctrico, entre sus principales características incluirá el silicio más avanzado de Apple y un motor neuronal para tareas de inteligencia artificial.

Otra característica del vehículo permitiría vincularlo al ecosistema de Apple para que el usuario disfrute una integración profunda con otros dispositivos como iPhone, iPad o Mac.

auto eléctrico

El diseño interior del prototipo incluye pasajeros sentados uno frente al otro como en una limusina. Fuentes cercanas a la compañía confirman que están cerca de alcanzar un hito clave en el proyecto, con la mayor parte del trabajo casi terminado en el procesador, que Apple planea enviar con la primera generación del auto eléctrico.

Este proyecto estaría encabezado por su jefe de inteligencia artificial, John Giannandrea. Así como Kevin Lynch, quien está a cargo del desarrollo del nuevo Apple Watch.

auto eléctrico

Medios especializados dicen que están diseñando el automóvil autónomo de una manera que será más segura que los autos eléctricos existentes. Con precauciones de software redundantes que evitarán cualquier percance.

El auto eléctrico de Apple también incluiría múltiples copias de seguridad para activarlo, evitando así cualquier contingencia de un accidente. Con proyectos como éste, se comprueba que cada vez estamos más cerca del futuro, curiosamente muy próximo al planteado en las clásicas películas cyberpunk.

FUENTE: Wokii.

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Google utilizará Inteligencia Artificial para mitigar cambio climático
Más de 75.000 contribuyentes utilizan ya la factura electrónica
Jóvenes líderes de la Academia sobre Cambio Climático: inspiración, acción y compromiso...
Un ensayo ofrece la esperanza de una vacuna para prevenir la artritis...
Panamá presente en la Vitrina Turística de ANATO 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido