Índice
Los voluntarios de la Fundación Juegaterapia, la ONG que brinda bienestar y felicidad a pacientes pediátricos en tratamiento de cáncer, son los creadores del Baby Pelón, un muñeco diseñado para inspirar a luchar.
La Fundación Juegaterapia es una organización no gubernamental que lleva trece años de labor ayudando a los niños enfermos de cáncer a través del juego.
El germen detrás de su aparición podemos hallarlo en la mente de Mónica Esteban, su fundadora, cuando le dio una Play Station a un niño que estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia en el hospital e inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa.
Decididos a encender una chispa de entusiasmo que avive las ganas de vivir de los niños, la fundación trabaja arduamente para mejorar la estadía de los pequeños pacientes en tratamiento. Ya no solo recibe consolas, tabletas y videojuegos de parte de empresas y donadores particulares, para llevarlos a las áreas pediátricas de los hospitales, sino que han transformado los espacios grises e inutilizados del hospital en espacios amenos para jugar o ver películas.
Y prometen no detenerse hasta que todos los niños ingresados puedan jugar, frente a una pantalla o bajo los rayos del sol y llenen de luz y entusiasmo su batalla constante por la vida.
¿Quién es el Baby Pelón?
El concepto del ‘Baby Pelón’ es una idea original de la Fundación Juegaterapia en marcha desde 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil. Estos lindos muñecos muestran uno de los signos más visibles de esta enfermedad, como es la pérdida del pelo.
“Nacieron como homenaje a estos niños, para decirles que, aun sin pelo, siguen siendo preciosos”.
destacó la Fundación.
Y en verdad lo son, preciosos. La más reciente adición a la gran familia juegaterapéutica es el Baby Pelón # 30, un pequeño valiente que lucha por la vida y contagia de esperanza a quienes lo conocen.
El Baby Pelón de Camilo y sus hermanos, están ahí para devolver las fuerzas al corazón desanimado, recordarnos la belleza de las buenas cosas que tiene la vida, y hacer muchos amigos en el camino, entre los que ya figuran algunos conocidos como Laura Pausini, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere, Shakira, Ricky Martin.
El cantante Camilo ha dejado su impronta positiva en el ‘Baby Pelón’ número 29 de la colección. Junto a las niñas Luana, Leire e Isabel, actualmente en tratamiento oncológico, el joven cantante presentó al Baby Pelón que reproduce su estilo en su pañuelo característico, en los dibujos de sus tatuajes y en las referencias a “La tribu”, en homenaje a sus fans.
La Fundación Juegaterapia explica que con los fondos recaudados con su venta “se transformarán los hospitales pediátricos hasta convertirlos en sitios alegres, divertidos y mágicos”.
Los otros proyectos de la Fundación Juegaterapia
La Fundación Juegaterapia se adjudica el éxito de varios proyectos como ‘El jardín de mi hospi’, jardines al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados. Ya ha construido cuatro: en el Hospital La Paz, el 12 de Octubre y el Gregorio Marañón de Madrid. Y en el Hospital La Fe de Valencia.
También crearon el proyecto ‘En el hospi estoy de cine‘, salas de cine habilitadas en estancias hospitalarias, así como las ‘Estaciones Lunares’ o ‘El Retiro invade el Niño Jesús’, espacios llenos de color y juego.
Uno de sus últimos esfuerzos es la creación de los ‘Kiciclos‘, unos triciclos con un compartimento incorporado para el suero, especialmente diseñados para que los más pequeños jueguen con ellos y corran por los pasillos y los jardines del hospital mientras reciben la quimio con seguridad.
FUENTE: Cuéntame algo bueno / Fundación Juegaterapia.
About Author
Impacto Positivo
Somos Impacto Positivo es una plataforma creada con el propósito de inspirar y orientar a nuestros lectores a mejorar sus estilos de vida.