El Banco Mundial trabaja para incrementar acción climática y generar resiliencia

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
El Banco Mundial aumenta sus inversiones en proyectos de resiliencia climática en favor de los pueblos más vulnerables.

El Grupo Banco Mundial está ayudando a los habitantes de los países en desarrollo a soportar mejor la devastación causada por el cambio climático y a crear un mundo mejor para sus hijos y nietos.

El Grupo Banco Mundial se esfuerza por hacer más para luchar contra el cambio climático y hacerlo con mayor rapidez, para lo cual destinará el 45 % de su financiamiento anual a proyectos relacionados con el clima en el ejercicio económico que se extiende del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2025.

BANCO MUNDIAL

Esta mayor ambición es más que un porcentaje digno de elogio: se están movilizando más de USD 40 000 millones, alrededor de USD 9000 millones más de lo programado anteriormente. En 2021, el Banco anunció el objetivo de alcanzar un promedio del 35 % para 2025 y actualmente lo ha superado de forma anticipada, dado que desde julio de 2022 registra un promedio del 36,3 %.

En octubre del año pasado, el Banco Mundial aprobó un mandato ambicioso —y ampliado— de crear un mundo sin pobreza en un planeta habitable. El nuevo compromiso climático es una muestra de que la institución está cumpliendo con ese mandato.

BANCO MUNDIAL

Además de fomentar la resiliencia y la adaptación entre los más damnificados por los efectos del cambio climático, los proyectos del Grupo Banco Mundial también se centrarán en salvaguardar los ecosistemas y la biodiversidad para proteger la salud de las personas y del planeta.

Tras haberse comprometido a destinar más fondos de su balance a financiar la lucha contra el cambio climático, el Banco seguirá llevando a cabo medidas de adaptación para ayudar a los países devastados por las crisis climáticas y de mitigación para ayudar a reducir los gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

BANCO MUNDIAL

IMÁGENES: Pexels.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
FUNDAMORGAN consolida su estrategia
Bolivia protege 1 millón de acres de selva amazónica
Niños que viven cerca de la naturaleza son más resistentes a la...
Impresión 3D, el futuro de la construcción sustentable
Especies migratorias, entre los peligros ambientales y la amenaza de extinción

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido