Los beneficios de la implementación de habilidades blandas en programas de RSE

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Temas principales
Es importante reflexionar acerca de la oportunidad que brinda la implementación de habilidades blandas en la curricula de los programas de RSE.

A&R Magazine y ProIDEhA, ambas miembros Sumarse y del programa In Pactamos que lidera Banistmo para el fortalecimiento de los emprendimientos femeninos; unieron esfuerzos para reflexionar acerca de la oportunidad que brinda la implementación de habilidades blandas y herramientas socioemocionales en la curricula de los programas de RSE de carácter educativo, en el Foro RSE: Una Oportunidad para la Revolución Educativa.

El objetivo de este Foro fue concientizar acerca de la brecha en la educación actual en Panamá y los retos que enfrentan nuestros jóvenes de cara al Futuro del Trabajo.

En el evento reflexionamos acerca del papel que están desempeñando las empresas en Panamá respecto a sus estrategias de responsabilidad social empresarial, para impactar precisamente en estos temas de sensibilidad social.

habilidades blandas - Kyungsun Kim, Marsha Díaz, Aimee Sentmat de Grimaldo, Dacil Acevedo, Ani Rodríguez
De Izq. a Der.: Kyungsun Kim, Marsha Díaz, Aimee Sentmat de Grimaldo, Dacil Acevedo, Ani Rodríguez

Con la apertura de la Directora de Banistmo Aimee Sentmat de Grimaldo, el foro trajo al tapete a Sócrates, indicando que hoy en día más que las respuestas, lo importante es la capacidad de hacer las preguntas correctas, que propician la reflexión y nuevo conocimiento. Kyungsun Kim, Marsha Díaz, Aimee Sentmat de Grimaldo, Dacil Acevedo, Ani Rodríguez

Pudimos conocer, por parte de la señora Kyungsun Kim, cómo el trabajo de UNICEF, ha permitido consolidar información y datos que ALERTAN a tomar conciencia de un sector que requiere reforzarse, para garantizar el derecho humano a la educación.

El BID nos mostró que son las habilidades socioemocionales, así como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas complejos los que permitirán la competitividad para la agenda 2020; por lo que nuestros países deben avocarse a prepararse en este sentido.

De igual manera, COSPAE brindó tendencias actuales de desempleo y deserción académica en edad juvenil, lo que pone de relieve la urgencia en Panamá del sector educativo y no precisamente el tradicional.

Su Presidenta Dacil Acevedo, hizo hincapié en que al tener una estructura de habilidades blandas, el reforzamiento técnico es completamente valioso y más estructurado.

Se conocieron las experiencias de 3 casos de éxito: Ricardo Pérez, Empresas Bern y Banitsmo, experiencias que al ser contadas inspiran y demuestran la creación de valor al incorporar habilidades blandas dentro de sus estrategias de RSE.

Habilidades blandas. Kathya Castillo, Isabella Ford, Sue Baileys, Lorena Rivera
De izq. a der.: Marsha Díaz, Sue Helen Baileys,, Isabella Ford, Valeria Rosales, Lorena Rivera, Ani Rodríguez y Kathya Castillo.

Finalmente, se pudo hacer un balance de lo expuesto anteriormente con reflexiones para tomar acción en cada una de las empresas asistentes, en la elaboración de estrategias medibles y con impacto social sostenible, en el cual es la Educación y el Desarrollo de Habilidades Blandas o Socioemocionales, las que permitirán una generación de relevo panameña altamente competitiva.

Califica este contenido 😁

Recibe nuestros Boletines Positivos en tu correo


Al dar clic en “SUSCRIBIRME” acepto las Políticas de Privacidad de Impacto Positivo

Deja una respuesta

También puede interesarte
Cali es elegida como sede de la COP 16
Viviendo en un mundo de pájaros: una apreciación de nuestro sentido estético
Descubre el Poder Transformador de PAFF 2024: El Epicentro del Deporte y...
Catherine Wu, el cerebro detrás de las vacunas que podrían curar el...
A pocos días del cierre de postulaciones para el Premio Gabo 2024

¡Únete a la comunidad!

Recibe nuestras noticias más positivas directo en tu correo.


Ir al contenido