Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, según especialistas de Harvard

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Todo ejercicio es bueno, pero no todos los movimientos corporales queman grasa de la misma manera. Algunos ejercicios fortalecen los músculos, mientras otros facilitan la respiración y nos mantienen saludables, pero si lo que buscas en una rutina es quemar grasa, la Harvard Medical School te recomienda estas 5 disciplinas.

Médicos e investigadores de la Harvard Medical School compartieron lo que, según sus investigaciones, son los mejores ejercicios para quemar grasa, sin que esto signifique perder peso. Es decir, se trata de poner el cuerpo en sus sanas proporciones.

Como parte de su estudio, la Harvard Medical School divulgó recientemente los mejores 5 ejercicios para quemar grasa. Y, así, estar en buena forma, prevenir enfermedades y evitar que la grasa se acumule en zonas no deseadas.

Ejercicios

Natación

Entre los mejores ejercicios para quemar grasa está la natación, pues requiere que uses todos los músculos del cuerpo en un solo entrenamiento. Por eso se considera como un ejercicio casi perfecto, que además puedes hacer con intervalos de alta intensidad para aumentar la quema de grasa.

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, según especialistas de Harvard

30 minutos de natación son suficientes y puedes tener variedad al alternar entre sesiones de alta y baja intensidad, con entrenamientos cortos y largos. Además, siempre puedes agregar más vueltas si ya dominas el ejercicio.

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, según especialistas de Harvard

Tai Chi

Originalmente desarrollado para la defensa personal, el tai chi ha evolucionado hasta convertirse en una forma ‘tranquila’ de ejercicio que ahora se utiliza para la reducción del estrés. El tai chi promueve la serenidad mediante movimientos suaves y fluidos y, si se realiza con regularidad, puede ser una parte positiva de un enfoque general para mejorar la salud. 

Entre sus beneficios, están: disminución del estrés, la ansiedad y la depresión; mejora el estado de ánimo, mayor capacidad aeróbica, aumento de la energía y la resistencia; mayor flexibilidad, equilibrio y agilidad; y más fuerza y definición muscular.

Planchas

Este ejercicio no es solo ideal para ganar fuerza y resistencia, también es importante para tener un core fuerte y, de hecho, Harvard dice que es el mejor cuando se trata de abdominales. Tener un abdomen fuerte también te va a ayudar a realizar de mejor forma cada uno de tus entrenamientos favoritos. Eso se traduce en mejores resultados y menos grasa en general.

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, según especialistas de Harvard
Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, según especialistas de Harvard

Entrenamiento de fuerza

Aunque suene muy básico, levantar pesas es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa. El entrenamiento de fuerza funciona para quemar grasa y calorías porque, al ganar músculo, tu metabolismo se hace más rápido.

Pero el músculo también quema más calorías para poder funcionar correctamente, así que la grasa se transforma en energía para poder realizar tu entrenamiento.

«Si no usa los músculos, perderán su fuerza con el tiempo», dice el Dr. Lee. «Cuanto más músculo tienes, más calorías quemas, por lo que es más fácil mantener tu peso».

Caminar

Salir a caminar es una gran forma de hacer ejercicio, es de bajo impacto. Pero, si agregas un poco de velocidad o incluso pesas pequeñas, es suficiente para quemar mucha grasa sin arriesgar tu salud o provocarte una lesión.

Hay que tomar en cuenta que quema menos calorías que correr, así que es probable que tengas que aumentar un poco el tiempo y mantener un paso veloz.

Los 5 mejores ejercicios para quemar grasa, según especialistas de Harvard

La mejor parte es que este es un ejercicio que se puede hacer en cualquier lugar. Incluso es bueno para realizarlo en grupo, lo que tiene beneficios para tu salud mental.

Y tú, ¿estás listo para entrenar? Escoge un ejercicio recomendado y mejora tu bienestar.

Fuente: Harvard Medical School

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas