Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

8 útiles consejos para que cumplas tus propósitos de año nuevo

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Logra tus propósitos de año nuevo siguiendo estos 8 consejos útiles para aplicar diariamente.

Antes de que la rutina se tome los días de este recién comenzado 2022 te invitamos a que practiques las siguientes acciones para que alcances tus propósitos de año nuevo.

Son los primeros días de un 2022 enteramente nuevo y tenemos en frente 365 oportunidades de hacer las cosas de una manera diferente. Este año será retador. Definitivamente no podemos tapar el sol con un dedo. Pero de ti depende tener el mejor resultado posible. 

Hoy te quiero compartir 8 consejos que estoy segura que si pones en práctica te ayudarán a lograr los resultados que deseas tanto en tu negocio como en tu vida. Para que puedas convertir en una feliz realidad esos propósitos de año nuevo que formulaste con el corazón. Te lo digo con certeza porque los he aplicado y estoy viviendo los resultados. 

1. Lo que crees es lo que creas

Si tus pensamientos están enfocados en que no podrás lograrlo, que es difícil o imposible, pues tu resultado será ese. No te estamos diciendo que por creerlo ya lo lograrás pero sí te podemos asegurar que si NO lo crees NADA lograrás. 

2. Trabaja en tu 1% diario

La mayoría de las veces sobre-estimamos lo que podemos hacer en un año, pero subestimamos lo que podemos lograr en un día. La vida se vive un día a la vez y por más fuerza de voluntad y disciplina que tengas, todos tenemos las mismas 24 horas al día. 

Si te estás enfocando, pero no puedes dedicar más tiempo, entonces asegúrate de dar lo mejor de ti pero respetando tu salud mental y física. Aquí lo importante es lograr ese 1% diario que te acerca a tus metas.  

propósitos de año nuevo

3. Escribe tus metas y detalla las fechas de cumplimiento con acciones diarias para lograrlas

Este punto es clave, lo que no está escrito se olvida, lo que no tiene fecha no se cumple. Si no estableces qué vas a hacer, no lo haces. Para lograr tus metas necesitas claridad y este ejercicio te lo dará, así que ESCRIBE y detalla, no importa si eres vieja escuela y lo haces en un cuaderno o si lo haces en la computadora, laptop o celular, lo importante es que lo hagas. 

4. Crea un horario

Cumplir con tus metas escritas requiere de planificación. Con la planificación, logras tener mayor control de tu tiempo, visualizas la ruta a seguir para lograr tus metas, minimizas el riesgo de no hacer las cosas y aumentas tu motivación. 

propósitos de año nuevo

5. Busca apoyo

El apoyo tiene un doble beneficio, ya que además de sentirte acompañado moralmente, debes rendir cuentas para poder medir y ajustar y eso aumenta tu compromiso con tus metas, porque no es lo mismo rendir cuentas a ti, que tener que decirle a tu hermano, tu mejor amigo, tu madre, tu esposo, tu esposa, que no cumpliste o que sÍi cumpliste, eso te va a impulsar a lograr más. 

Eso sí, para que funcione, tiene que ser alguien cercano, en quien realmente confíes y que represente la autoridad suficiente para inspirarte a lograr más.

6. Aprende a decir “No”

Esta palabra es muy poderosa, si sabemos utilizarla, porque decir que NO puede salvar tu planificación y ayudarte a gestionar mejor tu tiempo.  Decir que NO a tiempo es decirle que SÍ a lograr tus metas. 

7. Celebra cada éxito

Uno de los secretos de quienes logran sus metas es celebrar los pequeños logros.

Celebrar estimula a tu cerebro, te ayuda a seguir adelante, te inspira y eso ayuda a mantener arriba la autodisciplina.   

propósitos de año nuevo

8. Dedica tiempo a cuidar tu salud

Los últimos dos años nos han confirmado que SIN SALUD no podemos hacer nada. La buena alimentación, las horas de sueño, la actividad física y la información con la que nutres tu mente son tan importantes como las estrategias y acciones tácticas para lograr lo que deseas porque no se puede lograr mucho sin salud. 

propósitos de año nuevo

⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠Coméntanos cuál de estos 8 consejos pondrás en práctica primero y si sientes que necesitas ayuda con alguno para brindarte información, tips y técnicas que puedan aportarte para lograr cumplir tus propósitos de año nuevo y toda meta que te propongas. 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas