Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

La aspirina y el sol podría proteger contra COVID-19

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El Dr. Eugene Merzon de Leumit que colaboró en la investigación, dijo que a pesar de las limitaciones de un estudio de observación, a diferencia de un estudio clínico, las tasas de infección pueden considerarse un indicio del beneficio de la aspirina contra COVID-19.

Científicos israelíes afirman que la aspirina, uno de los fármacos más conocidos y utilizados, previene las infecciones por COVID-19, de acuerdo a informes de The Times of Israel.

En base a pruebas PCR realizadas en Israel, el estudio encontró que personas que toman pequeñas dosis de aspirina tenían 29 por ciento menos probabilidades de contraer COVID-19.

El estudio realizado por la Universidad Bar-Ilan en colaboración con los Servicios de Salud Leumit y el Centro Médico Barzilai de Ashkelón fue publicado en la revista FEBS.

aspirina - sol

“Observamos una menor proporción de personas que daban positivo, y esto es un indicio prometedor de que la aspirina, un medicamento tan conocido y barato, podría ser útil para combatir la pandemia.”

explicó Milana Frenkel-Morgenstern, de la Universidad Bar-Ilan.

Además, el consumo de aspirina podría reducir el tiempo de la enfermedad en aproximadamente dos días, así como las probabilidades de sufrir secuelas, según el estudio.

Frenkel-Morgenstern agregó que se desconoce el mecanismo por el que la aspirina reduce aparentemente el riesgo de infección, pero cree que acorta la enfermedad debido a sus cualidades antiinflamatorias.

“Esta observación del posible efecto beneficioso de dosis bajas de aspirina sobre el COVID-19 es preliminar, pero parece muy prometedora”, señaló el profesor Eli Maguén de Barzilai.

El estudio se basa en resultados de 10,477 pruebas de personas que toman la dosis de 75 miligramos de aspirina para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

El Dr. Eugene Merzon de Leumit que colaboró en la investigación, dijo que a pesar de las limitaciones de un estudio de observación, a diferencia de un estudio clínico, las tasas de infección pueden considerarse un indicio del beneficio de la aspirina contra COVID-19.

“El hecho de que hayamos visto que no se trata solo de la probabilidad de infección, sino también de la duración de la enfermedad, apunta a la posibilidad de beneficios, en términos biológicos, de tomar aspirina”, explicó.

Frenkel-Morgenstern advirtió que se trata de una investigación temprana, que espera que lleve a un estudio posterior, y subrayó que no recomienda que la gente se autorecete aspirina.

“Este hallazgo con respecto al ‘COVID prolongado’, es muy importante”, comentó Frenkel-Morgenstern, cuyas investigaciones anteriores analizan una relación entre bajos niveles de vitamina D y una evolución grave de COVID-19. Su estudio que recomienda la vitamina D contra COVID-19, fue seguido por afirmaciones similares de varios científicos.

“El principal hallazgo de nuestro estudio fue la significativa asociación de una baja concentración plasmática de vitamina D con la probabilidad de infección y hospitalización por COVID-19 entre pacientes que fueron sometidos a la prueba de coronavirus”, indica el Dr. Eugene Merzon, director del Departamento de Atención Médica Administrada e investigador principal del grupo LHS.

Se sabe que la vitamina D tiene un impacto en la respuesta inmune. Según la Dra. Milana Frenkel-Morgenstern, líder del grupo de investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad Bar-Ilan, hasta el 70 por ciento de la población adulta mundial tiene deficiencia de vitamina D.

En base a un análisis de 782 pacientes con COVID-19 y 7,807 personas que dieron negativo al virus, los científicos del LHS y de Bar-Ilan determinaron que el bajo nivel de vitamina D en la sangre parece ser un factor de riesgo independiente para la infección por COVID-19 y la hospitalización, informó The Jerusalem Post.

“No conocemos el mecanismo”, explicó Frenkel-Morgenstern. “Lo que sí sabemos es que pacientes que desarrollaron COVID-19 severo y fueron hospitalizados tienen niveles significativamente bajos de vitamina D”.

De acuerdo a Frenkel-Morgenstern, este es el estudio más grande de su tipo hasta la fecha. Estudios similares han dado los mismos resultados.

Un estudio publicado en “Clinical Neurology News” subrayó la importancia de que los individuos obtengan la dosis diaria recomendada de vitamina D para ayudar a protegerse del nuevo virus. Los estudios han sugerido que los tratamientos con suplementos de vitamina D y la exposición a la luz del sol durante 30 minutos podrían ayudar.

aspirina - sol

“Nuestro hallazgo coincide con los resultados de estudios previos en el campo”, indica el Dr. Ilan Green, jefe del Instituto de Investigación del LHS. “Se ha informado de una reducción del riesgo de infección aguda del tracto respiratorio tras el tratamiento con suplemento de vitamina D”.

El siguiente paso será evaluar este y otros factores en asociación con los decesos debido a COVID-19, dicen los investigadores.

Esta nota es un compendio de dos artículos publicados en EnlaceJudíoMéxico. (Nota 1, Nota 2)

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas