Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

7 beneficios del automaquillaje según la ciencia

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El automaquillaje ayuda a mejorar la autoestima y fomentar una buena salud emocional.

Se ha demostrado que el automaquillaje tiene efectos más allá de la apariencia. Por ejemplo, aumenta la confianza y nos ayuda a vernos mejor ante el espejo.

La ciencia y la historia lo demuestran

La ‘teoría del pintalabios rojo‘ (‘the lipstick effect‘) explica que, en épocas de crisis, las ventas de barras de labios, en especial, las de color rojo, suben considerablemente.

Esta teoría fue desarrollada por la Texas Christian University en Fort Worth y en ella se demuestra que las mujeres tienen un mayor deseo de adquirir productos de belleza en épocas de apuros económicos. Se sustituyen bienes de lujo por aquellos más baratos y sencillos como el pintalabios rojo. Este instrumento cosmético consigue que las mujeres se sientan más guapas y optimistas.

En Estados Unidos, durante la Gran Depresión de la década de los 30, tras el Crac del 29, la venta de pintalabios rojos se disparó como medida a los efectos del Martes Negro. También hace unos años, las renombradas cosméticas como Estée Lauder y L´Oréal se mostraron inmunes a los efectos bajistas de la crisis económica mundial. Consiguieron un aumento considerable de sus ventas, en gran parte debido al incremento en la venta de pintalabios.

Actualmente el lápiz labial simboliza feminidad, sensualidad, alegría y vitalidad.

Ése es el llamado «efecto pintalabios» que, según ha probado la psicología de la apariencia, puede incluso mejorar tu estado de ánimo, ayudarte a sentir más enérgica, ser más productiva en tus tareas diarias o mejorar las relaciones sociales.

Y la razón es que verse bien ayuda a sentirse bien. El autocuidado revierte en bienestar emocional, en todos los niveles, cómo yo me hablo, si soy capaz de perdonarme y ser compasiva conmigo misma y también como cuido mi cara y mi cuerpo.

Más allá de sólo la apariencia

automaquillaje

Cuando hablamos de mejorar la imagen, muchas veces se suele asociar a vanidad, coquetería y a algo puramente superficial. Sin embargo, mediante la teoría del «efecto pintalabios» se demuestra que nuestra imagen genera un impacto positivo en nuestro bienestar personal.

Lo cierto es que cuando te miras al espejo y estás cómoda con tu apariencia, inmediatamente te sientes más saludable, enérgica, estable, feliz y con ganas de hacer muchísimas cosas.

Piensa, ¿alguna vez has estado en casa sin peinarte, ni arreglarte, sintiéndote súper cansada, como si te pesara todo el cuerpo, sin ganas de hacer nada?

En cambio, ¿alguna vez te pusiste tu mejor vestido, tacones y maquillaje e inmediatamente te sentiste tan llena de vida que hasta se te olvidó que te dolía la cabeza?

¡Eso es lo que pasa cuando cambias tu imagen! El maquillaje te prepara mejor para la batalla diaria.

Definitivamente el maquillaje puede ayudarnos a asumir los diferentes roles en nuestras vidas.

Por esta razón es que en tiempos de crisis, las mujeres siguen preocupadas por su apariencia.

7 beneficios del automaquillaje:

  • Empezarás cada día siendo la mejor versión de ti misma.
  • Te sentirás mucho más segura de ti misma y de las cosas que haces.
  • Lucirás divina y recuperarás tu amor por ti misma.
  • Te reencontrarás contigo y lucirás como siempre soñaste.
  • Crearás tu propio estilo y transformarás tu imagen a través del automaquillaje.
  • Te sentirás más enérgica, saludable y optimista.
  • Serás más productiva en tus tareas diarias.
  • Conectarás con otras personas y mucho más…

Ahora que sabes Los hábitos de cuidado personal pueden influir para bien en aspectos tan importantes como la autoestima. ¡Anímate a conseguir la mejor versión de ti misma con el maquillaje!

Fuente: TUMAKEUP

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas