Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Es posible tener bienestar en tiempo de pandemia?

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El bienestar no solo incluye sentir satisfacción en el plano material, también tiene que ver con el desarrollo del espacio emocional, que al final es la columna vertebral que nos va a permitir mantenernos con energía positiva para seguir surfeando la ola.

He internalizado la importancia de hacer espacios que me conecten con el bienestar, inclusive si no sale de manera natural, forzarlo, hasta que de alguna manera se incorpore en nuestra vida como un hábito.

En este escenario tan retador, caracterizado por tanto desgaste físico, emocional, mental y espiritual, me surge la inquietud de si realmente podemos vivir en bienestar.

Decirlo es una cosa, pero vivirlo es totalmente diferente. En el trajin del día a día, lo que pareciera tener prioridad es como sobrevivir a costa de lo que sea, inclusive de nosotros mismos. Sin embargo, el tema es de profunda reflexión, porque sin bienestar tampoco vamos a poder conseguir el equilibrio necesario para sostener un estado anímico que nos permita transitar este o cualquier otro camino.

La mayoría de las veces, al menos en mi caso, tengo un día repleto de actividades, aprovechando cada segundo del día, pero debo confesar que, en este período, he internalizado la importancia de hacer espacios que me conecten con el bienestar, inclusive si no sale de manera natural, forzarlo, hasta que de alguna manera se incorpore en nuestra vida como un hábito.

bienestar en tiempos de pandemia

La palabra bienestar es una palabra compuesta que se forma a partir del sustantivo bien, del latín «bene» y del verbo estar, del también latín «stare». El bienestar no solo incluye sentir satisfacción en el plano material, también tiene que ver con el desarrollo del espacio emocional, que al final es la columna vertebral que nos va a permitir mantenernos con energía positiva para seguir surfeando la ola.

Bienestar conecta con felicidad

Comparto con ustedes algunos tips que he implementado y me han ayudado:

  • Colocar espacios en la agenda, los cuales he denominado: “ Mis espacios”. Allí selecciono actividades que me gustan y me conectan con el bienestar
  • Colocar horarios para utilizar las redes sociales, fortaleciendo de esta manera la atención en aspectos productivos que me generen crecimiento.
  • Propiciar la lectura como un hábito permanente
  • Coordinar reuniones con seres queridos, en este tiempo a través de la pantalla, lo cual me permite fortalecer mis habilidades sociales.
  • Meditar, darme el permiso de estar conmigo, sin remordimientos. Perfeccionar la técnica y calmar mi mente.
  • Completar mi diario de agradecimiento: en un tiempo donde estamos minados de todo lo negativo, es una vía para aprender a valorar las bendiciones
bienestar
bienestar
  • Comer saludable la mayoría del tiempo. Hay alimentos que nos restan energía y que no impactan de manera positiva nuestro bienestar. Esto no implica darnos un gusto de vez en cuando.
  • Ejercitarme, mantener así sea una rutina de 20 minutos diarios.
  • Forzarme a tomar agua, es algo que me cuesta mucho, pero cultivo día a día de la importancia de incorporar el agua diariamente.
  • Pedir ayuda: a veces nos sentimos ahogados, es vital, identificar a alguien que pueda apoyarnos, con el cual podamos desahogarnos y sentirnos cómodos de compartir con esa persona, lo que nos inquieta.

El bienestar conecta con la felicidad, y si bien el contexto mundial de hoy es diferente, retador y repleto de incertidumbre, cultivar nuestro mundo interior es fundamental, para vivir con una energía de plenitud. Vamos por nuestro bienestar.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas