Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

5 charlas TED para explorar tu creatividad

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
De las primeras charlas que escuché, en el app de TED, fue la de la experta en comportamiento emocional Brené Brown, donde se exploraba el coraje de la vulnerabilidad y cómo pertenecer a nosotros mismos es más importante que encajar con otros.

Hace 3 años conocí el formato de las charlas TED. Unas presentaciones cortas, que no pasan de los 18 minutos, donde expositores expertos en ciencias, psicología, tecnología, artes, creatividad y otras ramas exponen un tema novedoso e interesante. ¡Y vaya que impactan estas exposiciones!

De las primeras charlas que escuché, en el app de TED, fue la de la experta en comportamiento emocional Brené Brown, donde se exploraba el coraje de la vulnerabilidad y cómo pertenecer a nosotros mismos es más importante que encajar con otros.

De esta charla hubo grandes avances en mi vida: compré su libro “Los dones de la imperfección” y descubrí más adelante que escuchar estas charlas cortas despertaban en mi esa chispa de inspiración que todos necesitamos a diario. Incluso las mismas influyeron en la creación de mi emprendimiento y fueron fundamentales en mis primeros pasos.

3 años después (ahora con 28 años), puedo decir que soy una fanática de estas micro charlas y me han ayudado a trabajar mis ideas y a buscar temas de impacto. Y aquí debo hacer una mención honorífica en lo que a temas respecta, porque estas charlas TED han sido mi salvación y guía en múltiples ocasiones para vencer los bloqueos creativos en los días donde la mente quiere jugar en contra.

Por eso, te comparto en este artículo 5 charlas TED perfectas para explorar la creatividad

A. ¿Quieres ser más creativo? Ve a dar un paseo de Marily Oppezzo: En este TED Marily investiga el comportamiento humano y expone cómo los escapes de la rutina, como un paseo corto por ambientes variados, puede despejar la mente y abrirla a nuevas ideas.

CHARLAS TED - ¿Quieres ser más creativo? Ve a dar un paseo de Marily Oppezzo:

Oppezzo explica cómo con 5 sencillos pasos nuestra mente puede reaccionar de forma positiva y captar ideas mientras caminamos por unos 4 o 10 minutos.

El primer paso es elegir un problema o situación a resolver, luego debes salir a dar un paseo al aire libre en un lugar tranquilo (preferiblemente solo, se trata de un paseo contigo mismo y tus ideas). En el paseo no te cierres a las ideas que van apareciendo en tu mente, no importa que tan excéntricas sean. Graba en audios de tu celular las mismas y establece un tiempo límite de paseo para no sentir que has perdido tiempo tampoco. Finalmente vuelve a casa o a la oficina y organiza lo que has grabado y filtra aquellas ideas que funcionen para tu situación. ¿Te animas a sacar de paseo tus ideas?

B. Mapas felices de Daniele Quercia: Si ya tienes una ruta predeterminada para llegar a algún lugar como tu oficina o casa, ¿por qué crear otra? En esta charla el mapista Daniele Quercia explica cómo tomar un camino distinto puede ayudarnos a conectar, sorprendernos y claro, disfrutar las nuevas vistas.

CHARLAS TED - MAPAS FELICES

Incluso introduce un nuevo estudio titulado “La cartografía de las emociones”, que busca agregar nuevos trayectos en los mapas de celulares para recorrer trayectos más felices y serenos (si tienes tiempo claro).

C. Los sorprendentes hábitos de los pensadores originales de Adam Grant: ¿Eres un original? Con esta interrogante Adam pone a reflexionar a quienes escuchan esta charla, mientras presenta las características de los llamados “pensadores originales”.

CHARLAS TED - ADAM GRANT

Estos pensadores originales son personas que no dudan de su talento, son rápidos para empezar una idea, pero lentos al terminarla y así dan tiempo a que surjan acciones creativas, manteniendo siempre una mente abierta para recibir nuevos pensamientos. Y algo que motiva de esta charla es la frase que su expositor dice con fuerza y claridad: “Se necesita gran cantidad de malas ideas para obtener algunas buenas”, es decir, no tengas miedo de intentar muchas veces. El oro no se consigue en la primera excavada, ¿cierto?

D. Prueba algo nuevo durante 30 días de Matt Cutts: ¿Sabías qué todos los años en Estados Unidos miles de personas se reúnen para un mes completo de aventura literaria? Durante 30 días los participantes escriben una novela, siento una actividad súper creativa y que empuja a no procrastinar.

CHARLAS TED - MATT CUTTS

Si una de tus metas es cumplir tus objetivos y explorar que tan creativo puedes ser con esta acción, esta charla TED no solo te divertirá con las anécdotas de Matt, sino que te dará luces para tomar las riendas y por fin hacer eso que tanto te llama la atención, pero que por alguna razón has dejado de lado. ¿Qué te animarías a probar por 30 días? Yo de seguro me animo a hacer una receta nueva por día.

E. Una manera poderosa de despertar tu creatividad natural de Tim Harford: En esta charla de casi 18 minutos, Tim te invita a aplicar la “multitarea en cámara lenta”. ¿Qué es esto? Consiste en realizar distintas tareas a la vez, saltando de una a otra y así completando las mismas en un período de tiempo más extenso.

CHARLAS TED - TIM HARFORD

¿Suena con desventaja esto cierto? Pero el objetivo de esta práctica es utilizar tu estado de ánimo a favor de tus tareas y así entre una y otra descubrir nuevas ideas y no encasillarte en una sola acción que muchas veces puede bloquearnos o limitarnos en el pensamiento.

¡Y ahí lo tienes! Estas son de mis 5 charlas favoritas para explorar pensamientos creativos, pero de seguro si exploras los speakers y listas de temas del app de TED te encontrarás con muchísimas charlas que te llamarán la atención.
Te invito a echar un vistazo a estas exposiciones increíbles y explorar tu creatividad sin miedo.

Si deseas que te recomiende alguna charla TED de acuerdo a un tema en particular, sígueme en @marieegomezl y envíame un mensaje directo para recomendarte una TED Talk.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas