Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

¿Cómo afecta nuestra salud el gluten?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El gluten es la proteína presente en cereales como trigo, cebada y centeno, aunque también se encuentra en avena, maíz y arroz, pero ¿cómo nos afecta?

En esta edición queremos hablar del gluten, una proteína presente en cereales.

gluten

El gluten, una proteína presente en cereales como el trigo, la cebada y el centeno principalmente; también se encuentra en menor medida en la avena, el maíz y el arroz.

Eliminarlo de nuestra dieta se ha vuelto una necesidad, no una moda; te cuento por qué: el gluten es una proteína de muy difícil digestión y casi imposible absorción, por lo cual causa muchísima inflamación y síntomas indistintamente de que la persona sea o no celiaco; pero ¿por qué si eso no se veía en la época de nuestros abuelos?

¿Cómo y porqué nos afecta el Gluten?

  1. Fue introducido en nuestra dieta hace 500 años, con la colonización. Se popularizó con la era industrial (250 años aproximadamente); por lo tanto nuestro organismo, no ha tenido tiempo de adecuarse para procesarlo.
  2. En los últimos años, ha sido modificado genéticamente tantas veces para que crezca y se propague más rápido, porque casi no existen cultivos orgánicos y en esas modificaciones la gluteína se ha vuelto 40 veces más potente.
  3. Su efecto inflamatorio es tan agresivo con el intestino que tiene responsabilidad directa en la aparición de síntomas y enfermedades autoinmunes.
  4. Es una biotoxina pro-inflamatoria y es considerada actualmente una neurotoxina por su relación directa con aparición de migrañas, Alzheimer y otras condiciones neurodegenerativas.
  5. Al inflamar tu intestino, constantemente, con su consumo puedes generar permeabilidad intestinal, que te ocasionan mala absorción de nutrientes y en casos severos osteoporosis y desnutrición.
  6. Las personas alérgicas podrían tener riesgo de muerte al consumirlos y se ha llegado a recomendar, inclusive, que la persona ni siquiera entre en establecimientos donde se manipula harina de trigo ya que las partículas de la misma permanecen en el aire hasta 48 horas y podrían causar reacción.

La buena noticia es que solo con no consumirla estarías previniendo y en algunos casos sanando distintas condiciones.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

0 comentarios

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas