Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Conoce 3 plantas que naturalmente repelen insectos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

Los insectos son muy necesarios para las plantas, pero también pueden representar un peligro. Con el fin de evitar su acción dañina de forma natural, uno puede sembrar plantas que actúen como repelente. En este grupo, destacan casi todas las plantas que poseen flores azules y las aromáticas como la albahaca y el romero. Sin embargo, sus químicos volátiles podrían también atraer a insectos beneficiosos que saben mantener alejadas a las plagas de sus flores, hojas y raíces.

Menta de gato (Nepeta cataria): especie perenne para algunos jardineros y con efectividad 10 veces mayor que el repelente DEET. Esta planta tiende a extenderse y trepar por toda la casa. Se recomienda tenerla en botes colgados y recortar sus ramas de forma constante.

Conoce 3 plantas que naturalmente repelen insectos

Romero (Rosmarinus officinalis): si bien el aceite de este arbusto es muy valorado por la mayoría de personas, a los insectos les resulta bastante desagradable. El romero es una planta atractiva en los jardines y requiere de muy poca agua. Además, es deliciosa cuando se usa para la cocción de carnes y sopas.

Conoce 3 plantas que naturalmente repelen insectos

Pasto de limón (Cymbopogon cutratus): su olor a limón es odiado por los insectos. Se puede cultivar a partir de los tallos que venden en los mercados. Sin embargo, esta planta no tolera las temperaturas frías por ser de naturaleza tropical. También se le conoce como Yerba Luisa, limoncillo y pajete.

Conoce 3 plantas que naturalmente repelen insectos

Ahora solo tienes que adquirir una de estas plantas para repeler insectos. ¿Cuál vas a elegir?

Fuente: Verdaderamente verde

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas