Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Inician ensayo clínico de fármaco oral contra la COVID-19

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Hemos una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección.

Las farmacéuticas inician ensayo clínico para desarrollar vacunas aplicables de vía oral o inhalatoria.

La farmacéutica estadounidense Pfizer, fabricante de una de las vacunas autorizadas contra la covid-19, ha anunciado este martes que ha iniciado un ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad de un fármaco que se administra por la vía oral.

En un comunicado, Pfizer explica que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la covid-19 y otras “amenazas”.

“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”, afirma el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten, citado en la nota.

ensayo clínico

China inicia ensayo clínico para vacuna que se inhala

Mientras tanto, en esta búsqueda de nuevas vías para combatir la infección y sus graves consecuencias en algunos pacientes, las autoridades chinas han autorizado los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus que se inhala, desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Pekín, según ha anunciado también este martes la empresa en un comunicado.

Hasta el momento, cinco vacunas, todas ellas fabricadas localmente, han recibido en China una autorización con condiciones o una homologación de urgencia, pero ninguna se administra por vía respiratoria.

La seguridad y eficacia de esta vacuna que se inhala “tienen que confirmarse” en estos ensayos, afirma CanSino.

ensayo clínico

Hasta el 20 de marzo, China había administrado casi 75 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, según la página web de análisis de datos Our world in data. Y se dispone además a flexibilizar las restricciones de entrada en su territorio de ciudadanos de varios países, entre ellos Estados Unidos, siempre y cuando hayan recibido una vacuna china.

Fuente: El Mundo

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas