Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Faheem Younus nos explica 17 hechos a considerar sobre el Covid-19

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El doctor Faheem Younus. experto en enfermedades infecciosas, nos plantea algunos hechos a tomar en cuenta respecto al Covid-19.

Faheem Younus, Jefe del grupo médico encargado de la gestión de Enfermedades Infecciosas, de la Universidad de Maryland, nos plantea algunas verdades sobre el Covid-19.

El doctor Faheem Younus, jefe del grupo médico encargado de la gestión de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Maryland, reflexiona sobre la situación que vivimos a causa del Covid-19, que por el momento continúa.

A través de su cuenta personal de Twitter, el doctor Younus anima a las masas a enfrentar la vida con prudencia y aceptar que nos corresponde vivir con esta situación. Veremos un recuento de sus declaraciones:

Faheem Younus

1. Acepte la realidad:

Es posible que tengamos que vivir con Covid-19 durante meses o años. No conviene asustarse, no hagamos más difíciles nuestras vidas. Aprendamos a vivir con esta realidad.

2. No existe aún medicina:

No hay medicinas que  puedan destruir el virus Covid-19 cuando ha atravesado  las paredes celulares.

3. El método más efectivo de protección:

Lavarse las manos y mantener una distancia física es el mejor método de protección.

4. La desinfección del hogar:

Si en su casa no tiene un paciente Covid-19, NO es necesario que desinfecte su casa.

5. Las superficies de los objetos:

Las bolsas de supermercado y bolsas de plástico, las estaciones de servicio, los carritos de compras y los cajeros automáticos NO causan infecciones. Lávese las manos, viva su vida como de costumbre.

Faheem Younus

6. No es una infección alimentaria:

El Covid-19 NO es una infección alimentaria. Está asociado con gotitas infecciosas como la gripe, NO hay riesgo demostrado de que el Covid-19 se transmita al pedir comida.

7. El sentido del olfato:

Si usa muchos antialérgicos o padece infecciones virales, puede perder el sentido del olfato, estos son síntomas no específicos del Covid-19.

8. La limpieza es virtud, no paranoia:

Una vez que llegue a casa, NO necesita cambiarse de ropa inmediatamente y ducharse. La limpieza es una virtud, no la paranoia.

9. El virus no vuela:

El virus Covid-19 NO vuela por el aire. Esta es una infección respiratoria que requiere un contacto cercano, para replicarse.

10. El aire es libre:

El aire está limpio, puede caminar por parques y lugares públicos. Solo mantenga su distancia física de otras personas para protegerse.

Faheem Younus

11. Sobre el jabón más adecuado:

Solo use jabón común contra Covid-19, NO necesita jabón antibacteriano, esto es un virus, no una bacteria.

12. El delivery de alimentos:

NO tiene que preocuparse por sus encargos de comida. Pero puedes calentar todo en el microondas, si quiere estar más tranquilo.

13. La limpieza es virtud, no paranoia:

La posibilidad de llevar el Covid-19 a casa en sus zapatos es como recibir un rayo dos veces al día. He trabajado contra los virus durante 20 años y la experiencia enseña que las infecciones por gotas no se propagan así.

14. La inmunidad es la única protección:

No puede protegerse de los virus consumiendo vinagre, jugo de caña de azúcar y jengibre. Es solo por inmunidad, no por medicina.

15. Moderación con la mascarilla:

El uso de una mascarilla durante mucho tiempo interfiere con su respiración y niveles de oxígeno. Úselo solo en lugares concurridos.

Faheem Younus

16. Los guantes:

Usar guantes también es una mala idea; el virus puede acumularse en los guantes y transmitirse fácilmente si se toca la cara. Es mejor lavarse las manos con regularidad.

17. La importancia de salir de casa:

El Sistema Inmunológico se debilita mucho al vivir siempre en un ambiente estéril. Incluso si estamos tomando suplementos o medicamentos que estimulan el sistema inmunológico, salga regularmente de su casa al parque o playa o a cualquier otro lugar al aire libre. La Inmunidad aumenta con la EXPOSICIÓN A LOS PATÓGENOS, no al sentarse en casa y consumir alimentos fritos o picantes o dulces y bebidas gaseosas.

Te invitamos a que compartas este interesante y útil artículo para prevenir la confusión y la desinformación y ayudes a propagar las mejores prácticas para enfrentar la situación que estamos viviendo. Recuerda que es un problema de todos y la solución depende también de todos.

FUENTE: The AZB.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas