Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

Habilitado el Formulario de registro para la fase 4 del proceso de vacunación en Panamá

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Ya está habilitado el formulario de registro para la fase 4 del proceso de vacunación, que comprende a la población en general.

Ya está habilitado el formulario de registro para la fase 4 del proceso de vacunación, que comprende a la población en general.

vacunación

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que el formulario de registro de solicitud para la vacunación contra la Covid-19 −que se encuentra disponible en el sitio vacunas.panamasolidario.gob.pa− corresponde a la fase 4 de la jornada de vacunación. Esta fase (son 4 en total) comprende a la población en general.

Según el Minsa, el formulario permite identificar aquella población interesada en recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus y que “no necesariamente pertenece a los grupos identificados como prioritarios de las fases 1, 2, 3. Cabe destacar que para ingresar a la plataforma es necesario suministrar el número de cédula y la fecha de expiración de esta identidad personal.

La ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, indicó que Panamá ha garantizado el suministro suficiente de vacunas para que todos los panameños sean inmunizados.

Recalcó que el proceso será voluntario y también tomará en cuenta a los grupos de riesgo.

El país compró a Pfizer y BioNTech 450 mil dosis de la vacuna para aplicarlas a 225 mil personas, en una primera etapa.

El Gobierno anunció, el 4 de enero de 2021, que el dúo farmacéutico Pfizer y BioNTech enviará 40 mil dosis entre el 18 y el 25 de enero. El día y hora exacto de llegada se conocerá cinco días antes.

Para ello, el Minsa y la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) llevan adelante estrategias para comenzar el proceso una vez llegue el primer lote de las 450 mil dosis de la vacuna adquiridas a estas farmacéuticas para la inmunización de 250 mil personas. El control será llevado mediante una plataforma o software que la AIG desarrolló con toda la información proporcionada por entidades como el Minsa y la Caja de Seguro Social sobre las personas a vacunar en el primer grupo.

“Es importante tener un registro, con qué lote se vacuna cada persona, qué enfermera lo vacunó y en qué lugar”, ha dicho Luis Oliva, quien es el administrador de la AIG.

Mouynes enfatizó que en el país se recibirán 5.5 millones de dosis, para casi “3 millones de panameños”. Por su lado, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, mostró a las cámaras el recibo del pago que realizó Panamá para la adquisición de las dosis. Berrío insistió que el pago se realizó a tiempo y como se había concretado con la empresa.

El programa de inmunizaciones de Panamá ha establecido cuatro fases iniciales para aplicar la vacuna de Pfizer. Se informó que en la primera fase la farmacéutica se comprometió a proporcionar en 90 días 450 mil dosis, que garantizarán la vacunación de 225 mil personas.

A continuación, el detalle de los grupos que componen estas cuatro fases:

Fase 1:

450,000 dosis / 225,000 personas

-Personal de salud

-Seguridad nacional (Policía, Senan, Sinaproc, SPI, Migración, Aduanas)

– Adultos mayores encamados, en asilos y casa hogares

– Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario

– Población mayor de 16 años con discapacidad

Fase 2

vacunación

1,092,000 dosis / 546,000 personas

– Adultos mayores de 60 años de edad

– Pacientes con enfermedades crónicas

Fase 3

300,000 dosis / 300,000 personas

– Población de pueblos originarios y de difícil acceso

Fase 4

1,112,410 dosis / 556,205 personas

– Personas de 50 a 59 años de edad

– Maestros y transporte público

– Población en general

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas