Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

'Grounding' o los beneficios de las caminatas descalzas

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
El grounding es la práctica de caminar descalzos, apreciando los beneficios que tiene sobre el estado de ánimo, la salud física y mental y la energía.

Resulta que la práctica de caminar descalzo, conocida como ‘Grounding’ o ‘Earthing’, puede brindarte una serie de beneficios. Descúbrelos a continuación.

Como las plantas de nuestros pies son una de las zonas corporales con más terminaciones nerviosas, mismas que se comunican con el resto del organismo, existe un cúmulo de beneficios en brindarles estímulo a través de prácticas como el caminar descalzos. El Grounding o Earthing, la práctica de caminar descalzos, podría no solo ayudar a tus pies, también al resto de tu cuerpo.

Ciertamente, hay razones de peso que justifican la existencia del calzado. Así, por ejemplo, una de las razones de existir de los zapatos es evitar lesiones en los pies y reducir el impacto al caminar; sin embargo, nos hemos olvidado de los beneficios de andar descalzo que, para que estés tranquilo, nada tiene que ver el hacerlo con enfermarse, así que sin miedo.

Incluso usando el calzado más cómodo y mejor entallado, el constante uso de zapatos genera presión y humedad y dejar libres los pies en ocasiones permite que todos sus músculos se estimulen.

Cuando llegues a casa concédele a tus pies algunos minutos de soltura para mover los dedos, el empeine, colocarte de puntitas, estirar. Al tiempo que es relajante, se sentirá placentero.

grounding

Por otro lado, siempre es muy recomendable que la planta de los pies tenga ocasional contacto directo con el suelo, pues te permite liberar estrés y fortalecer tu sistema nervioso. Mejor aún si te das la oportunidad de hacerlo en la tierra, arena o pasto.

Grounding o Earthing

El concepto de grounding o earthing hace referencia a la acción de entrar en contacto con la naturaleza para establecer un vínculo con la Madre Tierra al mismo tiempo que tus pies descalzos la palpan directamente. Esta actividad se trata de dejar fluir la energía mientras estás de pie o acostado pero tocando el suelo con la planta de tus pies permitiendo un encuentro de tu energía con la energía de la tierra.

El grounding o earthing es muy recomendable hacerlo como parte de un método de meditación, dando paso a que el estrés se vaya, la mente se relaje y el cuerpo experimente sensaciones con las que pocas veces está en sintonía.

Una caminata con los pies descalzos permite entrar en contacto directo con la carga de electrones de la tierra está cargada de electrones, teniendo un efecto antioxidante muy potente, y eliminando radicales libres.

grounding

El efecto de andar descalzo alivia la inflamación en todo el cuerpo, condición que suele desencadenar enfermedades como la diabetes, el asma, el alzhéimer, la artritis, y muchas dolencias cardíacas. El estado de ánimo, la energía, la calidad del sueño se ven potenciados significativamente al tiempo que el dolor puede verse disminuido.

The Earthing Movie es un documental que captura experiencias de practicantes del grounding que experimentaron beneficios directos en su sangre. Después de 40 minutos en conexión directa con la tierra las pruebas que demostraron que en los casos donde la sangre se veía espesa y grumosa, se había transformado considerablemente, mostrando menos formaciones aglutinantes de glóbulos rojos.

Sin duda, una práctica de la que podemos sacar provecho. Te animamos a que le des una oportunidad al grounding y hagas emergir esos recuerdos de la infancia cuando el calzado era un estorbo y la libertad era nuestra acompañante.

FUENTE: Wokii.

+1
0
+1
1
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas