Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

HealthyLifestyle4All una campaña a escala europea que promueva un estilo de vida saludable

Tiempo de lectura: 3 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.

La nueva iniciativa HealthyLifestyle4All (HL4A) presentada por la Unión Europea está diseñada para vincular el deporte y los estilos de vida activos con la salud, la alimentación y otras políticas.

La Comisión Europea ha lanzado esta campaña con el fin de promover un estilo de vida saludable para todos y mejorar la salud y el bienestar de los europeos. Asimismo, ha querido vincular el deporte y los estilos de vida activos con la salud, la alimentación y otras políticas, para poder involucrar en su campaña a la sociedad civil, a organizaciones no gubernamentales, a autoridades nacionales, locales y regionales y a organismos internacionales y lograr implementar varias acciones para que los europeos sean más activos y más conscientes de su salud.

3 pilares de la iniciativa HealthyLifestyle4All:

  • Concienciación: mayor conciencia de los estilos de vida saludables en todas las generaciones.
  • Acceso más fácil al deporte, la actividad física y una dieta saludable: HL4A tiene un enfoque especial en la inclusión y la no discriminación para llegar a los grupos desfavorecidos
  • Enfoque holístico: HL4A se trata de trabajar en equipo en un enfoque holístico de la alimentación, la salud, el bienestar y el deporte.

Los estilos de vida saludables contribuyen a reducir la incidencia de una serie de enfermedades no transmisibles y el deporte es reconocido por estimular el sistema inmunológico, ayudar a mejorar la salud mental y enseñarnos importantes valores de inclusión y participación.

Sin embargo, según la última encuesta del Eurobarómetro, casi la mitad de los europeos nunca hace ejercicio ni practica deporte, y la proporción ha aumentado gradualmente en los últimos años. Además, solo 1 de cada 7 personas de 15 años o más come al menos cinco porciones de frutas o verduras al día, mientras que 1 de cada 3 no come ninguna fruta o verdura todos los días.

Por todo esto, la Comisión quiere apoyar a los Estados miembros y a las partes interesadas en la promoción de dietas saludables a través de una serie de acciones, como la reformulación de alimentos, la reducción de la comercialización agresiva de alimentos con alto contenido de grasas, sal y azúcares, la contratación pública de alimentos escolares, la promoción de la actividad física y información al consumidor, incluido el etiquetado.

HealthyLifestyle4All una campaña a escala europea que promueva un estilo de vida saludable

Ahora, estas nuevas acciones apoyarán los objetivos de la campaña HealthyLifestyle4All de crear más conciencia sobre estilos de vida saludables en todas las generaciones; apoyar un acceso más fácil al deporte, la actividad física y las dietas saludables, con especial énfasis en la inclusión y la no discriminación para llegar e involucrar a los grupos desfavorecidos; y promover un enfoque global en todas las políticas y sectores, vinculando la alimentación, la salud, el bienestar y el deporte.

HealthyLifestyle4All una campaña a escala europea que promueva un estilo de vida saludable

Asimismo, las acciones que tiene pensadas la Comisión para los próximos años están basadas en aumentar la financiación para proyectos que apoyan un estilo de vida saludable en Erasmus +, Horizonte Europa y EU4Health; o crear un nuevo premio #BeActive Across Generations para reconocer la importancia del deporte en diferentes edades; lanzar una aplicación móvil de la UE para la prevención del cáncer a fin de concienciar sobre la importancia de estilos de vida saludables para la prevención del cáncer, apoyando los objetivos del Plan europeo para combatir el cáncer.

Además, la campaña buscan desarrollar y actualizar una base de datos de ingredientes alimentarios que contenga información sobre la calidad nutricional de los productos alimenticios procesados vendidos en la UE para promover productos alimenticios más saludables y reducir el consumo de productos alimenticios menos saludables con alto contenido de azúcar, grasa y sal; abordar el tema de las dietas saludables y sostenibles y la importancia de la actividad física y la salud mental en las escuelas; y apoyar la formulación de políticas basadas en evidencia para estilos de vida saludables con el Portal de conocimientos sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades y el Centro de conocimientos sobre el cáncer.

Fuente: aquieuropa

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas