Buscar
Generic filters
Escucha la noticia completa.

8 tips de neuroabundancia en tiempos de pandemia​

Tiempo de lectura: 5 minutos

Índice de Contenido
Comparte
Historias

Entradas destacadas...

¿Sin tiempo para leer? Escucha la noticia completa.
Por eso enseño Neuroabundancia, eso me salvo la vida.

Por eso enseño Neuroabundancia, eso me salvo la vida.

Este año todo ha cambiado, pero honestamente me ha hecho reflexionar sobre cosas que me mostraron que como estábamos antes tampoco era lo ideal.

Antes de la pandemia mis clientes buscaban: reprogramar su mente, libertad financiera, controlar sus emociones, conseguir paz, emprender,  es decir progresar y ser felices, pues durante la pandemia quieren exactamente lo mismo, cambiaron las condiciones no los sueños.

Tengo 45 años, 2 hijos, 1 perro, estoy casada desde el 2007, he migrado 2 veces en mi vida, he tenido más de 100 ataques de pánico y depresión (todo esto entre los 19 y 30 años) he tenido momentos en mi vida que he pasado hambre, llegué a tener en algún momento de vivienda un pequeño anexo de una casa alquilado de 25 mts2  y solo tania un colchón en el piso, sin nada más, y ahí me sentía tan abundante como ahora, sabía que era algo puntual. Por eso esa situación duro muy  poco y fue un cambio que me hizo despegar y no parar jamás, y ese cambio no fue de actitud, siempre tuve buena actitud, fue de la programación de mi mente (por eso enseño Neuroabundancia, eso me salvo la vida). Te cuento todo esto para darte un poco de idea mayor de quién soy antes de darte unos pande-consejos personales.

La neuroabundancia en tiempos de COVID-19

1. Ten una cámara de fotos mental

neuroabundancia

Somos vulnerables y eso es bueno saberlo, no para vivir en miedo, sino para vivir sabiendo que el momento que tienes frente a ti, jamás volverá, bueno o malo, eso que es ahora,  no volverá nunca más. Te invito, literalmente pausa y TOMALE UNA FOTO MENTAL (que incluso tu mente suene CLICK ?  planificadamente) y guadarlo para que lo visites a futuro. Los niños crecen rápido, los perros envejecen pronto, el amor se expresará diferente mañana, los padres mueren (extraño los míos pero tengo muchas fotos mentales que veo a diario).

2. Aprecia un día malo pero ojo, grábalo como bueno.

Los días malos, su función es apreciar los días buenos, esa es mi filosofía de vida!.  Pero quiero que sepas algo de la mente: al final de un día difícil siempre hay que preguntarse ¿qué gane o que me llevo?. ¿Sabes por qué?, pues el cerebro mientras duermes graba ese día, pero no graba lo que te pasó, graba el significado que le das a ese día, si mi significado de un día malo es bueno, eso graba, y según eso tienes mañana emociones y herramientas útiles. Así que no te duermas sin CAMBIAR EL SIGNIFICADO.

3. Eres fabuloso ¡no te quedes callado!

Conozco gente maravillosa emprendiendo con verguenza, pena, duda de contar que hace y porque es increíble, sabe, tiene experticia, aporta valor, puede marcar una diferencia, pero NO lo dice, y el mundo entero se lo pierde, piensan en su mente ” y si los demás opinan que soy creído, ambicioso??? “.

neuroabundancia

No importa cuanta gente estés sufriendo, o sin dinero, hoy tienes la capacidad de cambiarle la vida a alguien, no te quedes callado, expresa quién eres, necesitamos que seas creído, es decir que creas mucho en tí, necesitamos que seas ambicioso, es decir que tengas hambre de lograr, así y solo así ayudarás e inspirarás a otros a aportar y a lograr también.

4. El tiempo libre NO sirve

El tiempo no es bueno ni malo, es neutro puede ser tu mayor bendición o tu mayor maldición, depende de lo que hagas con el o no. NO es estar ocupado, es estar ocupado en cosas que te aportan valor.  Tengo 3 libros por leer, pero estoy en paz porque no he parado de leer a diario, tengo 3 cursos por sacar, pero estoy feliz que  he sacado 4 en pandemia,  los que debo sacar con el mundo como está no otros. No tengo tiempo libre, no quiero tiempo libre, porque incluso en la playa mirando al mar en vacaciones ese tiempo lo estoy usando para algo productivo, dentro de un plan. ¿usas el tiempo, o el tiempo te usa?.

5. La energía no se sube, se mantiene arriba.

Mucha gente me dice estoy desanimado. Estar desanimado es la suma de cosas que has dejado de hacer y que permiten que tu energía baje. Es 20 veces más dificil subir tu energia que mantenerla prendida, este es el principio del momentum y la energía de activación.  ¿Qué te invito a hacer?:  Coloca  1 actividad que te anime mucho al final del día todos los días, así sea una llamada telefónica a un amigo, o bailar una canción de tu cantante favorito, algo que te entusiasme (1 por día). Por otro lado arréglate para ti, aunque no salgas de casa, arréglate pensado en que te vistes para tu mente inconsciente y pues ahí es el lugar donde queda tu siguiente nivel…si, todos los días…Si en el espejo lo que ves (a ti ganador)  no apunta para arriba y grita quién soy, entonces apunta para abajo, no hay más..

6. Calma tu mente, no la controles, jamás podrás.

neuroabundancia

Aprendi a meditar a los 19 años, no aprendi bien, no me explicaron razones y lo hacia como un robot, disfrutaba cero! cero! cero! hoy en día, meditar es de las cosas que más me gustan de mi vida…La creatividad de mis negocios y en mi vida viene de ahí y honestamente los días que no medito son muy diferentes a los que si.  Una mente agitada nada lo puede lograr en bienestar. El mundo no cambia, cambia uno, empezando por comprender que meditar no es poner la mente en blanco media hora. Aprende a diferenciar tus pensamientos que recibes de lo que generas. Si quieres saber más de mi curso de meditación dejame saber.

7. Cuida la adicción a las pantallas.

Sabes que no paro, y amo las ciencias detrás de la mente.  Los niveles de adicción de niños y adultos a las pantallas traerá problemas de comunicación y sociabilización cada vez más agudos. Si a tu hijo le dices “ya se acabo el tiempo” y se queda  amargado o le cuesta, le da mal humor cuidado está empezando un proceso químico en su cerebro donde se produce exceso de Dopamina y se hace adicto con tu consentimientl.  No es el tipo de juego, es el tiempo y tipo de actividad. Y tú, si extrañas el celular y sus apss, o lo usas más de 3 veces por hora, cuidado, por ti  y tu propia adicción y por el ejemplo que eres para tus hijos. Pronto más de esto sobre administrar el tiempo frente a pantallas y la felicidad mental.

8. En tu mente solo estás tú ¿Con quién compites? 

La comparación es la madre de la decepción. Lo que ves frente al espejo que no te gusta de ti es porque te comparas con alguien más. Pero en tu mente solo estás tu escoge que tu punto de referencia en algo puede ser externo, pero tu punto de comparación solo tu mismo ayer.

Crea una visión nítida que seguir y vívelo a tu manera, ya hay bastantes personas mentalmente estreñidas peinándose como otros, vistiéndose como otros o grabando videos por que otros haces o sacando un podcast, y por dentro siendo infelices haciendo algo no cómodo. Vive a tu manera, estilo, y recuerda que dentro de ti, sólo estás tu, brilla! 

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Comparte

Deja una respuesta

Artículos relacionados...

Más para explorar...

Lo más destacado Noticias Positivas